55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

MH iniciará programa «Mercado Seguro»

por | May 4, 2022

Se invertirán 33 millones de pesos en los mercados de Tacuba, El Chorrito, Anáhuac, Argentina, América y 18 de Marzo


Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, indicó que para reactivar la economía local de manera segura y al mismo tiempo brindar mayor protección a comerciantes y visitantes, se ha presentado el Programa “Mercado Seguro”, en el cual se invertirán en una primera etapa con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico local con una cantidad de 33 millones de pesos en los mercados de Tacuba, El Chorrito, Anáhuac, Argentina, América y 18 de Marzo.

“La apuesta es la seguridad, que aunque no se nota mucho, sí se siente cuando se tienen mercados seguros, reducir el riesgo de los cables de toda las instalación eléctrica, reducir el riesgo de las instalaciones de gas”, explicó el alcalde de MH.

Una de las principales acciones que se realizarán en estos inmuebles comerciales es la sustitución de gas LP por gas natural, lo cual reduciría en más del 50 por ciento el riesgo de un accidente; la revisión y en su caso cambio del sistema de cableado eléctrico y las subestaciones eléctricas, entre otros trabajos.

El invertirle a la seguridad de los mercados también significa apostarle a la vida de la comunidad y fortalecer la vida de los barrios de esta alcaldía y de la Ciudad de México, así lo informó Tabe.

“Por eso nos da muchísimo gusto presentar hoy este proyecto de Mercado Seguro, porque le apostamos a la seguridad, a la dignificación de nuestros mercados y de nuestros barrios en Miguel Hidalgo”, enfatizó Mauricio Tabe.

Por otro lado Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), aseguró que el Gobierno de la Ciudad se cuenta con estudios, los cuales señalan la urgencia de intervenir los mercados públicos en materia de protección civil y de prevención de accidentes, de esta forma este programa de la alcaldía Miguel Hidalgo ayudará a subsanar esos pendientes

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia de Miguel Hidalgo, informó que además de la inversión económica, se está capacitando a los locatarios en materia de primeros auxilios, prevención de accidentes, reconocimiento de zonas de riesgo y de resguardo.

Finalmente, uno de los temas prioritarios a atender en los mercados será el de conseguir la certificación de una Unidad Verificadora de Instalaciones en el ramo eléctrico, realizar impermeabilización de techos, y otras maniobras más, anunció Manuel Reyes Vite, Director General de Obras de la alcaldía.

Te puede interesar: Acusan de boicot contra ambulantes a Mauricio Tabe

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV