55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México y Colombia combaten delitos transnacionales

por | Sep 27, 2021

La Fiscalía General de México (FGR) y la Fiscalía General de Colombia llegaron al acuerdo de trabajar en conjunto para llevar a cabo acciones que ayuden a atacar las organizaciones criminales y delitos como el narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes y lavado de dinero.

El Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, señaló que el tráfico de migrantes es un delito que traza una hoja de ruta para la investigación del fenómeno.

Durante la reunión en el marco de la estrategia de cooperación internacional se estudiaron las posibilidades de nuevos acuerdos de cooperación, en los que se contempla la creación de equipos conjuntos de investigación sobre el tema migratorio, además de desarrollar mesas de priorización de los casos relevantes.

Tras mostrar los resultados en materia de cooperación binacional, se plantearon estrategias a futuro con el fin de desestabilizar las alianzas que se han conformado con los cárteles mexicanos.

También te puede interesar: México y Colombia estrechan sus relaciones

Cabe mencionar que el siguiente encuentro se realizará en Cartagena, luego de la invitación por parte del Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, para participar en la cumbre de fiscales y procuradores que se realizará el 21 y 22 de octubre de 2021.

Finalmente se busca reafirmar la alianza que existe entre los países para continuar en el trabajo de estrategias relacionadas principalmente con el delito de trata de personas.

Sansui Goolge TV