55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«México tiene 28 Millones de analfabetas»: Teresa Reyes

por | May 27, 2022

Cuatro de cada 100 hombres y seis de cada 100 mujeres de 15 años o más, no saben escribir o leer en nuestro país.


Durante la sesión de este 27 de mayo en la Cámara de Diputados en San Lázaro, la titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adulto (INEA) , Guadalupe Teresa Reyes Sahagún, informó que en nuestro país hay 28 millones de personas que no saben ni leer ni escribir.

Por lo cual hay un grave rezago educativo en nuestro país, además de que estas 28 millones de personas analfabetas no tienen la primaria o secundaria trunca o ni siquiera empezada, declaró la titular ante diputados de la Comisión de Educación.

Una de las estrategias para combatir este problema en el país es la implementación de la plataforma «Aprende INEA», la cual presentó Reyes Sahagún ante los diputados para poder mejorar la situación de analfabetismo en el país, que hay que precisar que de estos 28 millones de mexicanos, 4 millones 456 mil 431 no saben ni leer ni escribir; 8 millones no concluyeron la primaria y los 16 millones restantes no pudieron terminar sus estudios de secundaria.

Porcentaje de población analfabeta de 15 años y más edad.

Sahagún hizo un llamado a los legisladores para promover la plataforma de aprendizaje «Aprende INEA» que está principalmente dirigida a los jornaleros, agricultores, cuidadores, migrantes y más para que puedan concluir sus estudios desde la educación primaria hasta preparatoria.

Explicó que la plataforma hace un registro para el usuario, solo se necesita un dispositivo electrónico con conexión a internet y que se puede descargar el contenido para poder llevarlo a todos lados.

Sansui Goolge TV