55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México femenil es goleado por España

por | Abr 13, 2021

La Selección Mexicana Femenil perdió ante España por goleada de 3-0 en su gira por Europa donde está disputando partidos amistosos. En los dos partidos de la gira europea bajo las órdenes de Mónica Vergara, el combinado azteca no ha podido ganar, ya que en el primer compromiso empató a cero goles ante Eslovaquia.

España presentó un cuadro alterno al que había iniciado ante el combinado al que presentó en el partido de preparación ante Holanda. Sin embargo, mostró su superioridad al conjunto mexicano que no pudo poner en aprietos a las europeas, aunque en el primer tiempo pudo aguantar el cero en el marcador.

Fue hasta la segunda parte donde las españolas pudieron encontrar los espacios en el encuentro y pudieron perforar la meta defendida por la guardameta del Ajax, Cecilia Santiago con gol de la jugadora del Real Madrid, Marta Cardona al minuto 66. Después, Nahikari García anotó un doblete en los minutos 76 y 89.

El combinado azteca lució bien parada en la primera mitad evitando que las locales crearan peligro, y aprovechando las contras para generar en ofensiva. Y en la segunda parte prefirieron guardar el resultado a ir por el gol que les diera ventaja.

Con este resultado termina la primera experiencia de la entrenadora Mónica Vergara frente a la selección mexicana. Que le sirvió para conocer a las jugadoras mexicanas y a la materia prima que utilizará en los próximos proyectos deportivos que tendrá el cuadro femenil.

Te puede interesar: Continúan llegando las mejores parejas a CancúnHub2021

Por otro lado, al combinado español, este encuentro le sirvió para preparar la Eurocopa femenil que se jugará el siguiente verano. Y partirá como una de las favoritas para llevarse el trofeo de campeonas.  

ACR

Sansui Goolge TV