La novena tricolor hizo la obra maestra en Phoenix. México venció con autoridad 11-5 a Estados Unidos en la segunda jornada del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a las actuaciones estelares de Joey Meneses y Randy Arozarena, siendo la tercera victoria de los aztecas ante los norteamericanos en la historia del torneo.
México retomó la confianza en busca de los cuartos de final luego de la derrota ante Colombia 5-4 en el debut y lo hizo con un golpe de autoridad sobre uno de los favoritos del torneo. El Chase Field no tuvo respuesta y el puro ambiente mexicano fue el que destacó en la atmósfera estadounidense.
Joey Meneses se convirtió en el tercer mexicano en conectar dos homeruns en un juego de WBC. Los otros son Karim García y Adrián González en el 2019, en la segunda edición de este evento.
Meneses y Arozarena se combinaron para seis imparables de los 15 de México, entre los dos anotaron seis carreras y empujaron siete con cuatro extrabases. La fiesta mexicana comenzó con un cuadrangular de dos carreras de Joey Meneses en la primera entrada ante el abridor Nick Martínez, con Randy Arozarena en la inicial.
Estados Unidos se acercó en la segunda con un sencillo productor de Tim Anderson para que anotara Kyle Tucker. México recuperó terreno con esa carrera en la tercera en los spikes de Meneses, con infield hit de Isaac Paredes, y ya en el cuarto inning, la novena tricolor abrió el juego con racimo de cuatro carreras.
Arozarena remolcó la primera con doblete, en los fierros de Alek Thomas, mientras que el batazo estelar de ese lapso y del juego, fue cortesía del jugador de los Nacionales de Washington, Meneses. Con su segundo cuadrangular, este de tres rayitas, remolcando al elemento de los Rays de Tampa y Alex Verdugo para poner la pizarra 7-1.
Un HR de Will Smith en la séptima ante JoJo Romero acercó a Estados Unidos 2-7, sin embargo, los de Benji Gil cuajaron otro ramillete de cuatro. Arozarena se trajo la primera con doblete, Rowdy Téllez impulsó a Randy y Jarren Durán con hit; finalmente, pero no menos importante, Alan Trejo remolcó a Téllez con sencillo al izquierdo para el 11-2.
El equipo de las Barras decoró el abultado marcador con par de dobletes de Bobby Witt y Tim Anderson. La victoria fue para el abridor Patrick Sandoval con tres entradas de una carrera y el descalabro para Nick Martínez, con tres carreras en 2.2 innings.
La novena verde tendrá día de descanso este lunes y el martes, en horario estelar, estará enfrentando a Gran Bretaña. Por ahora México queda por encima de Estados Unidos debido al diferencial de carreras, ambos con un juego ganado y otro perdido.
Te puede interesar: ¡México vence a EE. UU. en el Clásico Mundial de Beisbol!