55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Mexicanos imparables en las Mayores!

por | Jun 22, 2022

Cerca de llegar a la mitad de la temporada en la Major League Baseball, los mexicanos han sobresalido de forma estupenda y prueba de ello es el magnífico nivel que están mostrando Isaac Paredes, José Urquidy y Alejandro Kirk.


Isaac Paredes, un mexicano para la historia de la MLB


Esta temporada, Isaac Paredes ha tenido buenos momentos con la organización de los Rays de Tampa Bay, equipo con el que se ha consolidado como titular. A pesar de que su guante es garantía, el bat del mexicano se lleva los honores.


El oriundo de Hermosillo, Sonora, hizo historia el pasado martes tras conectar tres cuadrangulares en los primeros cinco innings en el juego donde las ‘Rayas’ vencieron 5-4 a los Yankees. Cabe destacar que el lunes rompió un juego sin hit ni carrera donde lanzaba el experimentado, Gerrit Cole.


Isaac castigó en la primera y tercera entrada al cubano Néstor Cortés, con dos ‘vuelacercas’ y su tercer jonrón se lo hizo al relevista derecho, Clarke Schmidt, en el quinto episodio. En su cuarto turno al bat fue golpeado por el lanzamiento del pitcher Marinaccio en la ‘fatídica’.


Paredes es el quinto mexicano en conseguir tres jonrones en un encuentro de MLB, uniéndose a la lista de mexicanos como: Beto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Christian Villanueva, este el más reciente que lo hizo en 2018 con los Padres de San Diego.

Alejandro Kirk, el mejor receptor de Grandes Ligas


Una de las más gratas sorpresa en la temporada 2022, sin duda ha sido el cátcher mexicano de los Toronto Blue Jays, Alejandro Kirk, quien en este momento es el líder en la votación por el All-Star en la Liga Americana, siendo uno de los tres peloteros con más votos, registrando más de un millón, emparejado con el jardinero central de los Angels, Mike Trout y el artillero de los Yankees, Aaron Judge, a tal punto de ser considerado el mejor receptor de toda la MLB al momento.


A una semana de que se cierren las votaciones, Kirk busca convertirse en el primer cátcher mexicano en participar en un Juego de las Estrellas de la MLB.


El pelotero de 23 años de edad, ha tenido fabulosas actuaciones con los Azulejos de Toronto, pues en la ofensiva tiene un promedio de bateo de .307, sumando 8 cuadrangulares e impulsando 26 carreras.


En 36 partidos detrás del plato en esta campaña (33 como titular, 29 de ellos completos), ha trabajado en 290.2 episodios en donde ha cometido solo un error, apuntando un porcentaje de fildeo de .997. Defensivamente, su intento de robo es del 36%, ya que 14 veces le han robado base y le ha puesto el out a ocho.

José Urquidy continúa luciéndose con los Astros


El lanzador mazatleco tuvo un sólido desempeño arriba del montículo con los Astros de Houston el martes pasado, consiguiendo su sexto triunfo y ayudando a su equipo a quedarse con la victoria 8-2 sobre los Mets de Nueva York.


En su décima segunda apertura de la temporada, Urquidy trabajó durante 6 entradas completas en las que permitió 4 hits, una carrera producto de un home run solitario de Pete Alonso, asimismo, otorgó un pasaporte y recetó cinco ponches.


Además de estos jugadores, Luis González, jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, ha demostrado grandes cosas, pues el pasado fin de semana, conectó su tercer batazo de cuatro esquinas en la campaña.


Finalmente, Luis Urías continua activo en la ofensiva de los Milwaukee Brewers, aportando con un doble productor en las victorias de los ‘Cerveceros’.

Te puede interesar: Mexicanos brillan en Grandes Ligas

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV