55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mexicanos brillan en Grandes Ligas

por | Jun 8, 2022

Este martes se cumplieron los primeros dos meses de la temporada 2022 en la MLB y la mayoría de los peloteros mexicanos han demostrado sólidas actuaciones en el mejor beisbol del mundo.


Julio Urías sigue dando la cara por el contingente azteca, siendo un ícono con LA Dodgers, sin embargo, el pitcher zurdo a diferencia de la campaña pasada, no ha tenido respaldo ofensivo por parte de sus compañeros lo que ha derivado incluso en derrotas inmerecidas que lo tienen con marca de tres juegos ganados y cinco perdidos.

Otros connacionales también en la posición de lanzador han destacando en los diamantes norteamericanos como es el caso de José Urquidy y Giovanny Gallegos que han tenido un buen inicio de campaña.

El lanzador originario de Mazatlán, Sinaloa, puso su récord en 5-2 con un promedio de 4.76 carreras limpias, siendo fundamental como abridor para los Astros de Houston, mientras que Gallegos recientemente consiguió su primer victoria con los St. Louis Cardinals, ya que el relevista sonorense lanzó dos entradas ponchando a cinco bateadores, teniendo un promedio de 3.48.

Pitchers

NombreEquipoJuegos Ganados y Perdidos (G-P)Salvamentos (S)Carreras limpias (ERA)Ponches (K)Juegos (J)
Julio UríasLos Ángeles Dodgers3-5 2.784611
José UrquidyHouston Astros5-2 4.764010
Giovanny GallegosSt. Louis Cardinals 83.482820
Oliver PérezArizona Diamondbacks1-1 15.7517
Luis CessaCinccinati Reds2-1 5.141719

En el terreno ofensivo, Luis González es quien ha dado la cara por México con una muy buena labor con los Gigantes de San Francisco. Apenas el mes pasado el sonorense tuvo una tremenda actuación con el madero lo que le valió ganar la designación de Novato del Mes de Mayo. En ese periodo, el jardinero de los Giants tuvo una racha de seis juegos conectando de hit, dejando una marca de 28 imparables, un jonrón, 13 carreras impulsadas, sumado al gran porcentaje de bateo de .368.

 A pesar de que el joven de 26 años debutó en 2020, solo había tenido la oportunidad de participar en 9 juegos (tres en 2020 y seis en 2021) situación que cambió radicalmente en la presente temporada la cual  ha sido fabulosa para él, interviniendo en 35 encuentros, generando 36 hits, dos home runs, produciendo 19 carreras y anotando en 12 ocasiones. Además, quiere emular al fenómeno japonés de los angelinos, Shohei Ohtani, al jugar como lanzador y pelotero de campo.

Ramón Urías, ha vivido su carrera deportiva a la sombra de su hermano Luis quien la campaña pasada fue fundamental en el line up de los Cerveceros de Milwaukee, pero poco a poco él también se ha ido ganando un lugar en el roster de los Orioles de Baltimore con destacadas actuaciones.

El tercera base suma cinco cuadrangulares y 18 producidas hasta el momento, encaminándose a superar sus números el año pasado. Ha participado en 47 de los 56 juegos que han disputado los Orioles.

Por su parte, el cátcher tijuanense Alejandro Kirk, ha impresionado no solo atrás de home, sino también como un sólido bateador con gran poder para volarse en cinco ocasiones la barda, empujando 16 carreras en 46 encuentros, por lo que busca superar sus números del 2021, que fueron ocho cuadrangulares y 24 impulsadas.

Hay que agregarle al receptor mexicano de los «Azulejos» su buen brazo, ya que ha sacado a seis corredores que intentaron robarse la base.

Bateadores

NombreEquipoPosiciónPromedio de Bateo (AVG)Home Run (HR)Carreras impulsada (RBI)
Ramón UríasBaltimore Orioles3B.224517
Luis UríasMilwaukee BrewersSS.243511
Alex VerdugoBoston Red SoxLF.246328
Alejandro KirkToronto Blue JaysC.306516
Luis GonzálezSan Francisco GiantsRF.321219

En la actual temporada en Grandes Ligas, son 18 los peloteros nacidos en México, un buen número tomando en cuenta otras campañas.

Te puede interesar: Jürgen Damm busca acomodo en América

M.A.N.G.

Sansui Goolge TV