55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mercados y tianguis de la CDMX aceptarán pago con tarjeta

por | Oct 13, 2021

Fadlala Akabani, titular de la secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) informó sobre la firma de un convenio de colaboración con Mercado Pago para promover la digitalización y actualización de los canales entre los centros de abasto de la ciudad.

Es decir, con lo anterior, los 355 mercados públicos y 51 tianguis de la capital del país aceptarán pago mediante tarjetas de crédito, débito, así como códigos QR.

Te puede interesar: Vuelven los Cocodrilos: así se verán los ciclotaxis en CDMX

Con la firma de este convenio con la Fintech más grande de Latinoamérica, los centros de abasto de la ciudad serán más competitivos y ampliará sus canales de comercialización.

El arranque oficial de esta acción está previsto para finales del presente mes de octubre en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan, así como de manera paralela se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Fadlala Akabani afirmó que en los próximos años Mercado Pago y SEDECO, planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjeta y códigos QR.

“Esto representa aproximadamente 20 mil personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores de lectores Point Blue y códigos QR que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”; señaló.

Por su parte, la directora de relaciones con gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, resaltó que la alianza con SEDECO abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de las y los vendedores de los mercados en la ciudad, permitirá aumentar sus ventas, y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece.

Sansui Goolge TV