55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Menores de 5 a 11 años deben ser vacunados contra Covid-19

por | Feb 18, 2022

El Tribunal concedió una suspensión de oficio y de pleno a menores que promovieron un amparo para ser vacunados.


El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó a las autoridades del Estado de México a vacunar contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años.

Mencionó que los especialistas en medicina votaron a favor ante la propuesta de aplicar la dosis, pues encontraron más beneficios que riesgos en su salud. Ante esto el Tribunal afirmó que las autoridades sanitarias se negaban a aplicar a los menores de ese grupo de edad las vacunas, pues según informes señalaron que no es necesario por que el virus no les afecta, además de que argumentaron que la dosis no es aprobado para el mismo rango de edad.

El estudio realizado por uno de los laboratorios productores de la vacuna demostró que es una medida segura y eficaz para los menores de 5 a 12 años. Ante esto, el Tribunal concedió una suspensión de oficio y de pleno a menores que promovieron un amparo para ser vacunados, de la misma manera, puntualizó el deber de la autoridades de salud de proteger y velar por la mayor protección en favor de los menores: «En esta decisión convergen tanto el interés superior del menor de edad como el derecho a la salud reconocidos en el artículo 4 constitucional, cuyo contenido ordena a las autoridades garantizar el más alto nivel de salud».

Por otra parte, aludió a las diversas opiniones científicas otorgadas por autoridades en materia de salud a nivel nacional e internacional, quienes evaluaron y evidenciaron las ventajas y desventajas de los riesgos de no aplicar la dosis en los menores. Por ello, la tesis fue publicada este 18 de febrero en el Seminario Judicial de la Federación y considera la aplicación obligatoria a partir del próximo lunes 21 de febrero.

Te interesa: Tribunal concede amparo a José Luis Abarca

MAO

Sansui Goolge TV