55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Megamarcha de la Universidad de Guadalajara toma calles jaliscienses

por | May 26, 2022

Ricardo Villalobos, rector de la Universidad de Guadalajara, encabeza la proteta en contra del Gobierno de Enrique Alfaro.


Este jueves 26 de mayo, a partir de las 12 horas de la tarde, en la capital de Jalisco, Guadalajara, más de 103 mil estudiantes y docentes de la Universidad de Guadalajara (además de Facultades y preparatorias anexadas a la universidad así como ciudadanos) salieron a marchar y protestar a las avenidas principales de la ciudad, en donde exigen al Gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, una entrega de presupuesto digno y el respeto a la autonomía de la universidad pública.

La marcha fue convocada por el rector de la universidad, Ricardo Villalobos, quien ha luchado por el trato justo de la universidad en contra del gobierno de Alfaro, además de que ha denunciado una guerra sucia que se vive en su contra y de la casa de estudios jalisciense.

En agosto del año pasado, la administración de Alfaro canceló el presupuesto de 140 millones de pesos que se le asignaría a la Universidad para Museo de Ciencias Ambientales y los destinó al Hospital Civil que se construye en Tonalá. El dinero asignado a la institución para este año fue de 6,509 millones de pesos, en donde se ha visto un decrecimiento para la UdeG en las últimas tres décadas; su crecimiento ha sido de 5.78% anual, mientras que hace tres administaciones tuvo un incremento de 12.7%.


“Marchamos para tener más aulas, construir dos centros universitarios y tres prepas, garantizar la admisión del 100 por ciento a los aspirantes a prepas y construir las aulas que necesitarán las y los jaliscienses en 10 años”.

Expresaron en comunicado Ricardo Villalobos Lomelí.

Integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara y ciudadanos se manifiestan este 26 de mayo contra el Gobierno de Jalisco.

El vicerrector ejecutivo de la Universidad de Gudalajara, Héctor Raúl Solís Gadea, advirtió en redes sociales que agentes de tránsito vial han detenido en la zona sur metropolitana, camiones que transportaban a estudiantes de la preparatoria 15 y la preparatoria de Toluqilla que se dirigían a la marcha convocada por Villalobos.

Te puede Interesar: Dos muertos por balacera en carretera de Mazamitla, Jalisco

Actualmente hay 5 contingentes con más de 25 mil manifestantes que tomaron las arterias principales de la ciudad como Avenida Revolución, 16 de septiembre y Ramón Corona.

R.O.G.

Sansui Goolge TV