55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Matanza en palenque clandestino en Michoacán

por | May 2, 2022

Además del multihomicidio en el palenque clandestino, durante la madrugada en Michoacán se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios y fuerzas armadas.


En la madrugada del lunes en la colonia de Los Pirules al oriente de la Ciudad de Morelia, un comando armado irrumpió en el interior de un palenque para peleas de gallos y asesinó a 4 asistentes del evento clandestino. Por el momento se desconoce la identidad del grupo delictivo.

Te puede interesar: Agarran a presuntos responsables de matanza en palenque de Zinapécuaro

Vecinos de la localidad alertaron a los servicios de emergencia en la madrugada del lunes para reportar a un grupo de hombres armados concentrados en la colonia de Los Pirules, mismo que dispararon varias veces a los asistentes del palenque.

Paramédicos y policías estatales acudieron al lugar para brindar servicios de emergencia a los afectados, registrando la muerte de cuatro hombres y dos más lesionados; a su vez, elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el perímetro para iniciar las averiguaciones del multihomicidio.

Paralelamente a las averiguaciones en el lugar, autoridades de Michoacán, Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo en los perímetros de la localidad para encontrar a los responsables; que hasta el momento no han sido identificados.

Sin embargo, el fiscal general de Michoacán, Adrian López Solis, pidió a los gobiernos municipales colaborar conjuntamente para combatir la clandestinidad de los eventos que se realizan sin permisos en municipios del estado.

A tan solo dos horas del ataque en el palenque de Morelos, al oriente de Michoacán, en el centro de la ciudad de Zitácuaro un grupo delictivo fuertemente armado se enfrentó a balazos con elementos de la policía municipal, cuerpos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército mexicano. La hostilidad dejó como resultado la muerte de cuatro presuntos delincuentes aún no identificados y tres policías heridos por roces de bala.

Además, autoridades estatales informaron sobre la detención de una mujer identificada, presuntamente, como relacionada del grupo armado; actualmente en el estado se ha reconocido la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Familia Michoacana, los Caballeros Templarios y los Correa.

Y por si fuera poco, en la capital michocana, en el municipio más violento de la entidad, en materia de homicidios dolosos, en la colonia Los Angeles, calle Jacarandas, dos hombres más fueron asesinados violentamente en un enfrentamiento armado durante la noche del domingo y madrugada del lunes 2.

Te puede interesar: Gobierno de Michoacán y Segob reaccionan contra la violencia

En lo que va del año, tan solo en Michoacán se han registrado más de 756 homicidios dolosos; sin olvidar el multihomicidio del 27 de mayo en un palenque de gallos en la ciudad de Zitácuaro que dejó como resultado 20 muertos. Un reflejo más del contexto de inseguridad que se viven en la entidad calificada por rankings internacionales como el epicentro de la violencia en México.

JOVC

Sansui Goolge TV