55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mantenerse activo y saludable evita complicaciones por Covid

por | Ene 26, 2022

El IMSS destaca que llevar una dieta saludable y mantenerse activo evita que personas con enfermedades cronicas presente complicaciones al momento de contagiarse.


Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaran que, mantener un estilo de vida saludable, ayuda a que se pueda evitar tener complicaciones ante un contagio por Covid-19, además de seguir correctamemte con los protocolos de higiene que estipulan y apegarse correctamente al tratamiento puede elevar aun más está posibilidad.

Las personas mayores de 60 años y con enfermedades cronicas como la diabetes mellintus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, obesidad,cáncer insuficiencia renal o hepática, VIH/SIDA, asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), son más propensas a tener complicaciones al contagiarse de este virus y sus variantes, a su vez otro grupo en riesgo son personas que se hayan sometido a algún transplante, tratamientos oncológicos y/o usen medicamentos que bajen sus defensas.

Te puede interesar: Incapacidades por Covid superan las 600,000 en enero: IMSS

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, quien funge como Jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, en la División de Promoción a la Salud, determinó que personas que se encuentren en los grupos de mayor riesgo deben priorizar en mayor medida mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio de acuerdo con las indicaciones médicas para fortalecer su organismo y así reducir los riesgos de contagio. Así como también de seguir con los protocolos de higiene lo mejor posible.

El especialista menciona la importancia de que personas con mayor riesgo deben procurar visitar espacios que tengan ventilación, evitar conglomeraciones y lugares que no sigan los requisitos para salvaguardar su salud. Exhortó a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar en caso de así necesitarlo.

Asimismo destacó la importancia que tiene aplicarse la vacuna, ya que esta ayuda de gran manera ante un caso de contagio, evitando que los síntomas que se presenten sean menos graves y hasta las posibilidades de hospitalización o muerte.

D.C.S.

Sansui Goolge TV