55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mantendrá Edoméx aforos en zonas comerciales

por | Ene 27, 2022

El Gobierno del Estado de México (GEM), mantendrá sin cambios el aforo de personas dentro de comercios, pero cada una de las unidades económicas, centros o zonas comerciales, deben respetar y garantizar la aplicación del protocolo de Salud vigente, destacó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

En este sentido, se pidió a las distintas organizaciones, asociaciones, consejos y cámaras, redoblar sus esfuerzos para garantizar la sanidad en áreas comunes, sitios de acceso, de permanencia de clientes y consumidores.

Peralta García estableció que la prioridad del Gobierno estatal es asegurar la salud de la población, por ello se mantiene el llamado para que el personal de tiendas departamentales, de autoservicio, unidades económicas, micro, pequeñas y medianas empresas, así como de los diferentes giros comerciales, mantenga las medidas de sanidad.

Te puede interesar: Alimentación balanceada para una salud integral: ISSEMyM

Precisó que existe un canal de comunicación directo y abierto entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y las dirigencias de las asociaciones empresariales, comerciales, además con los consejos de industriales, o con las diversas cámaras para atender cuestionamientos en torno a las acciones encaminadas a prevenir contagios por Covid-19.

Asimismo, se debe contar con personal que oriente a los consumidores en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También se ha solicitado para las empresas seguir con la aplicación estricta del protocolo y cuando un trabajador tenga los síntomas de esta enfermedad, se garantice atención médica, aislamiento y el retiro a su hogar, a fin de frenar los contagios.

Sansui Goolge TV