55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Maestra afirmó que los docentes no están dispuestos a ir armados

por | Jun 11, 2022

Congreso de Ohio tomó cartas en el asunto y aprobó una ley con la que los maestros que decidan ir armados a la escuela podrán hacerlo con un curso de 24 horas.


La matanza en la escuela primaria Robb, del distrito Uvalde en Estados Unidos, que dejó como saldo 19 niños y 2 maestras, el pasado 24 de mayo, reavivó el polémico debate sobre el tipo de medidas que se deben tomar para enfrentar estos casos.

Foto de Twitter

Por lo que el Congreso de Ohio reaccionó rápidamente y aprobó el pasado miércoles 1 de junio una controversial ley, la cual que permitirá los maestros y otro personal escolar podrán portar armas en la escuela.

La norma anula una decisión de la Corte Suprema estatal de 2021, que establecía a los maestros a recibir un entrenamiento con armas equivalente al que reciben los agentes de policía.

Por otro lado, si el gobernador promulga la ley, los maestros que decidan portar armas dentro de las instituciones educativas deberán contra con una capacitación de tan solo 24 horas, además, los legisladores aprobaron dirigir $105 millones de dólares a prevenir tiroteos en las escuelas.

Te puede interesar: Detienen a estudiante armado en escuela de Texas

En una entrevista realizada por la BBC a Rosa Morales Cruz, docente en Cleveland, Ohio, reveló que armar a los profesores no es una buena opción ni el camino para convertir estos desastres. «Armar a los maestros es una malísima idea. Ya tenemos la preocupación de cumplir con los estándares que exige el Estado que son, por ejemplo, asegurarnos de que los estudiantes tengan un nivel de lectura apropiado», afirmó Morales.

Afirmó que la labor del docente es educar, sin embargo, actualmente se les pide ser psicólogos e incluso padres para algunos estudiantes, lo que comienza a agotarlos.

«Si me hubieran dicho que para ser maestra se requiere estar armada, no me hubiese convertido en maestra […] No puedes solucionar un problema de armas con más armas».

Rosa Morales Cruz

Asimismo, sostuvo que el problema no es la víctima, pues «el problema es la ley que tenemos con la que personas adquieren armas», cuestionó la facilidad con la que un joven de 18 años puede acceder fácilmente a armas.

Foto de Twitter

También comentó que maestros y alumnos no se sentirían seguros al tener armas en la escuela, pues los niños y jóvenes se cuestionarían el por que sus docentes llevan esos artículos de «defensa»; mientras que los maestros se encontrarían más preocupados por cuidar el arma.

«Son una distracción en un ámbito que se supone que es positivo y acogedor».

Rosa Morales Cruz

Al final de la entrevista exhortó a las autoridades que el programa » que están imponiendo a los maestros lo implementen en el departamento de seguridad del sistema educativo», pues aseguró que no hay fondos para los entrenamientos de armas.

Confesó que la solución es les den entrenamiento y licencia de portar armas a las personas que se encargan de la seguridad al sistema de seguridad educativo.

DESA

Sansui Goolge TV