55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Madrid busca ser sede de unos Juegos Olímpicos otra vez

por | Sep 22, 2021

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, dijo que la Capital debe ser candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 y aseguró que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ya existe el proyecto para presentar la candidatura.

«Yo creo que a Madrid no se le pueden negar unos Juegos Olímpicos, y yo creo que 2036 tiene que ser nuestro año», declaró Villacís a los medios tras inaugurar la primera edición de las Jornadas Internacionales Retos de las ciudades: Las Terrazas de Hostelería.

Villacís ha contradicho así por segunda vez en menos de veinticuatro horas la versión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha dejado claro esta mañana que, si bien no descarta una candidatura para 2036, no se ha tomado esa decisión por parte del Gobierno municipal.

En una entrevista Villacís afirmó que Madrid va a aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos y cuando le preguntaron si el objetivo es 2036, la fecha olímpica más próxima sin sede adjudicada, respondió afirmativamente.

Minutos después, la Alcaldía desmintió «que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036».

En el programa deportivo «El Larguero», Villacís reafirmó las intenciones de orquestar una nueva candidatura olímpica: «Yo no creo que (Almeida) vaya a decir que no, no creo que el alcalde le vaya a negar unos Juegos Olímpicos a la ciudad».

La vicealcaldesa añadió detalles sobre esta propuesta: «Yo ayer en la entrevista no iba con la intención de anunciarlo, pero si me preguntan, yo lo que no hago es mentir (…) sí, sí que tenemos ese proyecto de presentarlo, empezamos a trabajar el primer día que empezamos a gobernar y nunca lo hemos escondido».

«Es verdad, igual ahí está el matiz, no lo sé, que todavía no se ha presentado la candidatura porque no se ha abierto el plazo (…) se puede abrir de aquí a un año o se puede abrir en 2028», ha continuado la vicealcaldesa, quien alega que «hay que trabajar desde ya» para traer los Juegos Olímpicos a la capital y ha insistido en que de hecho se ha «avanzado bastante» en ese sentido.

Para conseguir el sueño olímpico «hay que fijarse un plazo», y para ella los quince años que restan hasta 2036 dan «mucho margen» a la ciudad, dijo Begoña Villacís.

Sin planes Olímpicos

Almeida, por su parte, ha apuntado que «no se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos municipales lo sepa, sin que se haya contactado con el Gobierno de España o sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, o siquiera que hubiera un acuerdo con el Comité Olímpico Español (COE)».

«Es normal que en un Gobierno de coalición se puedan tener planteamientos distintos», ha apostillado la vicealcaldesa, quien está convencida de que 2036 representa «una oportunidad fantástica» para saldar la «deuda» de los Juegos Olímpicos con Madrid.

Lee: Rusia busca la sede de los Juegos Olímpicos del 2036

Sansui Goolge TV