55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Macabro llega a su edición XXI ¿Listo para gritar?

por | Ago 3, 2022

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la CDMX, regresa en su XXI edición como el primer y más experimentado festival de cine de género del país.


Macabro regresa con un aire post apocalíptico

Macabro celebrará los 21 años del festival de cine de horror por excelencia; es el primer festival de cine de género en México y el segundo en América Latina; el evento está diseñado para exhibir nuevas películas de terror independientes así como películas clásicas y de culto.

Esta celebración e llevará a cabo según el modelo híbrido (streaming y actividades en linea; funciones y actividades en sedes físicas) del 17 al 8 de agosto de 2022.

La inauguración del evento consistirá en una ceremonia presencial en el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» con la película «El año de la plaga» y cerrará con «El año de la peste» en la Biblioteca México.

Sin embargo, ya se lanzaron las primera imágenes de la elección de largometrajes en distintas categorías cómo Iberoamericano de Horror, Internacional de Horror o Dark Fantasy y Sci-fi, este último siendo una adición para abrazar a más géneros.

Todo estos filmes han sido producido en fechas posteriores a 2019 y fueron seleccionados a partir de una convocatoria que el festival lanza cada año.

¿Qué nos espera en el festival?

Por otra parte, a través de redes sociales, Macabro también reveló su programa especial durante un directo, así como el concepto detrás de la edición de este año, la cuál se basa principalmente en lo distópico y post apocalíptico.

Entre los puntos a tomar en cuenta, participarán cuatro películas de culto de Enrique Rocha que también se transmitirán por Canal 22, entre ellas Satánico Pandemónium, filme del subgénero de nunsploitaiton que se ha convertido en una película obligada para los amantes del cine mexicano.

Incluso participará el panteón de San Fernando para una exposición del 13 de agosto al 13 de septiembre de películas clave de la lucha libre que se unen al terror y la ciencia ficción.

Finalmente contará con invitados especiales y conversatorios en varios puntos de la CDMX, como la pulquería Insurgentes donde se tendrá una plática titulada «Del Chopo a Cuevana«; así como a Nick Stahl, actor estadounidense conocido por su papel como John Connor en Terminator 3, quien presentará una película donde también participa Robert Patrick.

Si quieres saber dónde podrás mirar las funciones de este festival, la sedes son la Cineteca Nacional, La Casa del Cine, el Cinematógrafo Chopo y el Museo Archivo de la Fotografía.

También te puede interesar: El Foro de la Cineteca llega a los cines de la UNAM

MG

Sansui Goolge TV