55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Luego de 43 días sin alcalde, Tultepec anuncia nuevo presidente

por | Oct 14, 2021

El diputado Edgar Adrián Hernández Márquez rinde protesta como sustituto para el cargo de Presidente Municipal de este municipio.


Después de que Tultepec permaneciera 43 días sin alcalde, este jueves 14 de octubre, el Subsecretario Regional de Gobierno Región XVIII, Martín Sobreyra Peña, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, tomó protesta a Edgar Adrián Hernández Márquez, como Presidente Municipal Sustituto de este municipio.

El presidente municipal concluirá su periodo de gobernación 2019-2021 el próximo 31 de diciembre.

Hernández Márquez agradeció la confianza de los ediles y el apoyo mostrado «para sacar el barco a flote a pesar de las diferencias», e hizo un llamado a todos los integrantes de la administración municipal para unir y redoblar esfuerzos, con el propósito de cerrar su administración de manera digna y trabajando en favor de los ciudadanos.


«Porque esta es la mejor manera de honrar la memoria del ingeniero Armando Portuguez Fuentes, quien nos dejó en camino trazado e hizo de Tultepec un referente regional del progreso, trabajo que lo distingue como el mejor presidente municipal que ha tenido este municipio, reconocido así por propios extraños», mencionó.


Debido al lamentable fallecimiento del alcalde titular, Armando Portuguez Fuentes, que ocurrió el 23 de mayo de 2019, el cargo como suplente pasó al diputado Marco Antonio Cruz Cruz, quien el pasado 31 de agosto de 2020 solicitó licencia definitiva para dejar la alcaldía, luego de ser elegido como diputado local en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, el pasado 12 de agosto de este año en curso, fue presentado ante el Poder Ejecutivo el Oficio No. PMT /08/183/183, remitido por el Licenciado Marco Cruz, Presidente Municipal de Tultepec, Estado de México, mediante el cual comunicó que el pasado 9 de julio del este año, la Centésima Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobada con licencia definitiva a partir del 1ro de septiembre de 2021.

La razón por la cual Tultepec quedó sin Ejecutivo municipal fue primero por la tardanza de la Legislatura por acordar la designación, y segundo, por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, impedimento legal para que rindiera protesta y asumiera el cargo.

El pasado 13 de octubre se publicó de manera oficial el Decreto No.3 que designa a Edgar Hernández como Presidente Municipal Sustituto del Ayuntamiento de Tultepec, lo que permitió rendir protesta un día después.

También te podría interesar: Aplican segundas dosis a mayores de 30 años en 16 municipios del Edomex

B.D.V.S

Sansui Goolge TV