55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lucero Mijares regresa a los escenarios tras fractura

por | Ago 24, 2023

La joven expresó su inconformidad por falta de diversidad en México


Luego del accidente que sufrió Lucero Mijares hace varias semanas, la actriz ya podrá presentarse en los escenarios sin el yeso en su pie derecho. Recordemos que ella no podía apoyarse completamente por lo que, la joven expresó estar muy contenta de “usar los dos pies” y bailar en la obra musical El Mago (The Wiz), aunque eso sí seguirá en terapia y rehabilitación.

Te puede interesar también: Porter, felices de presentarse en el Palacio de los Deportes

Foto: Diego Reyes

Por otra parte, la estrella de este musical mostró su inconformidad al percatarse que en muchos lugares en la ciudad no están habilitados para las personas con alguna discapacidad , “me di cuenta que es muy difícil transportarse en muletas”, comentó; el accidente también le ha ayudado a reflexionar sobre la inclusión que necesita el país. 

La hija de Lucero y Mijares, ha tenido que dar el show en muletas y en un carrito que le ayuda moverse por el recinto; sus compañeros afirmaron que prontamente volverá a usar las famosas zapatillas características de su personaje, pero por lo mientras, seguirá usando los tenis diseñados por George Figueroa.

La joven se accidentó el día de su debut, momentos antes de presentarse en el escenario, cuando falseó con su pie y se lo dobló, teniendo que ser hospitalizada y enyesada.

Lucero Mijares
Foto: Diego Reyes

María del Sol, quien interpreta a la noble Bruja del Sur, Glenda, también dio crédito a la joven actriz por su compromiso con el teatro afirmando que “es un ejemplo para las nuevas generaciones”. La reconocida cantante mexicana admitió que ha aprendido mucho de Lucerito y que la admira mucho. Del mismo modo, agradeció al director Ricardo Díaz por la oportunidad de ser parte de la producción luego de estar 13 años fuera de los escenarios.

La obra basada en el famoso cuento de Lyman Frank Baum (El Maravilloso Mago de Oz), se presentará el viernes, sábado y domingo en el Teatro Hidalgo; asimismo miembros del elenco confirmaron un segundo estreno el día lunes 28 de agosto. Adquiere tus boletos aquí.

E.J.

Sansui Goolge TV