55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Love is love! Jalisco aprueba matrimonio igualitario

por | Abr 7, 2022

Con 26 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones el Congreso de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario, además prohibió las terapias de conversión.

La madrugada del 7 de abril el Congreso de Jalisco realizó cambios en los artículos 258, 260 y 267 del Código Civil, aprobando así reformas a la ley para para el matrimonio igualitario ,entre personas del mismo género, además de sancionar las terapias de conversión y reconocer la identidad de personas transgénero, definiendo que el matrimonio es la unión de dos personas libremente en comunidad, respeto, ayuda mutua, igualdad de derechos y obligaciones.

Analizarán el tema de identidad de género en las actas de nacimiento en personas trans, y la prohibición de las terapias de conversión que prometen cambiar la homosexualidad. Incluso, el Congreso de Veracruz analizará en próximos días los cambios a su legislación.

«El amor es amor y no hay nada que curar.»

Enrique Alfaro

Te pueden interesar Edomex convocan a voluntarios para asistir a niÑos con cancer

Después de seis años, a pesar de que Jalisco es considerado un estado conservador, la invalidación del artículo del Código Civil en la Suprema Corte, reanudó la legislación, con un proceso de votación mediante papeletas, aprobada con 26 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, convirtiéndose en el vigésimo séptimo estado del país en aprobar esta legislación.

Te puede interesar Madre de Hugo Carbajal espera resultados en menos de 24horas

G.J.B.S

Sansui Goolge TV