55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los murales son una denuncia todos los días: Arturo Zaldívar

por | Feb 2, 2022

Se realizó la presentación de los billetes conmemorativos del centenario del muralismo en México.


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea​​, se hizo presente en el centenario del muralismo; durante su participación, agradeció que el evento haya tenido sede en la Corte debido a que ha sido parte del muralismo histórico y vivo.

Los murales son parte de la expresión cultural mexicana que privilegia la unidad entre los mexicanos, nos trasporta a los gestos heroicos que forman el país que somos, denuncian la injusticia social, la desigualdad, el abuso, la explotación de los más pobres y nos hace soñar en un futuro mejor, expresó Zaldivar.

El muralismo mexicano es parte de lo que todas y todos nosotros somos, por ello felicito y agradezco a las y los muralistas de ayer y de hoy, porque creo que este país no sería el mismo sin la riqueza de esas paredes, de esos lienzos que nos emocionan, que nos conmueven, que nos llevan a la reflexión.

Arturo Zaldivar

La Corte de Justicia cuenta con murales impresionantes de Orozco, Carbonell y Cauduro. Los últimos denuncian en su arte la corrupción, el abuso y la tortura que los jueces y ministerios públicos tienen la obligación de erradicar.

El presidente de la Suprema Corte informó que es muy significativo que estos murales tan duros, de critica a la justicia estén en la Corte, son una denuncia todos los días, cuando los ministros llegan a sus oficinas y se abre el elevador lo
primero que ven es el mural de Cauduro, todo aquello que no quieren que siga siendo México, es para que todos los días los ministros recuerden que tienen un compromiso con el país.

El ministro concluyó diciendo que el muralismo mexicano ha estado vivo siempre, porque más allá
de su fuerza estética tiene una fuerza ideológica, cultural, histórica que llega a los sentimientos más íntimos de los mexicanos que nunca se podrán hacer de lado y agradeció la grandeza de tantas mujeres y hombres que
hicieron del arte una forma de vida para bien de la cultura y la historia del país.

También te puede interesar: SCJN actúa con imparcialidad: Arturo Zaldívar

ASJ

Sansui Goolge TV