55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los Fabulosos Cadillacs hacen historia en el Zócalo de CDMX

por | Jun 4, 2023

La presentación gratuita de la banda en la plancha de la constitución rompió récord al juntar 300 mil personas


Los Fabulosos Cadillacs son todo un referente en el género del rock y el ska de Latinoamérica, teniendo grandes temas que permanecen en el gusto del público, así que cuando se anunció que darían un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, miles de fanáticos se emocionaron.

También te puede interesar: Los Bunkers estrenan «Calles de Talcahuano» previo al Auditorio Nacional

El sábado 3 de junio llegó y desde la noche anterior la gente se formó para obtener un lugar al frente del escenario y poco a poco la plancha de la constitución se llenó por completo, de hecho, una hora antes de que iniciara el espectáculo se anunció que ya no cabía nadie más, por lo cual pedían que ya no intentaran ingresar.

Y justo cuando se pensó que todo iba de maravilla, un aguacero cayó sobre todos los asistentes, algunos tenían sombrilla, pero, hubo quienes terminaron empapados, sin embargo, unos momentos antes de la salida de la agrupación se detuvo por lo cual los ánimos comenzaron a calentarse.

Los artistas abrieron su concierto con el tema Cadillacs, el cual hizo simbrar el piso por tantas personas saltando al mismo tiempo y es que las cifras apuntan a qué Los Fabulosos Cadillacs hicieron historia esa noche al reunir 300 mil espectadores, superando a Grupo Firme que solo juntó 180 mil.

Durante hora y media, los argentinos complacieron a sus fans con grandes canciones como Calaveras, Los condenaditos y Estoy harto. Pero, todo se puso emotivo cuando la melodía de Siguiendo a la luna sonó, incluso, Vicentico pidió a todos un momento de silencio «para sentir dónde explotan los corazones y los espíritus».

Desde niños hasta adultos mayores, el público se emocionaba cada vez más y el momento cumbre fue cuando tocaron Mal bicho y Matador, que son verdaderos clásicos dentro del ska.

Sin duda alguna, todos los sencillos que este día fueron tocados dejaron una huella en las miles de personas que asistieron a este espectáculo masivo, pues como dicen por ahí, recordar es volver a vivir y muchos disfrutaron de estos temas en sus épocas de secundaria o preparatoria.

Aunque, uno de los motivos para su concierto en el Zócalo de la CDMX fue la celebración del 30 aniversario de su álbum Vasos vacíos, así que interpretaron el tema del mismo nombre y los asistentes no dudaron en cantar al unísono el coro, incluso, hubo a quieres se les puso la piel de gallina al escuchar esto.

Antes de terminar, la banda agradeció a todos los fanáticos que aguantaron sol y lluvia para verlos y finalizaron la noche con la canción Yo no me sentaría en tu mesa.

Sansui Goolge TV