55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Los casos positivos se redujeron un 25 por ciento en la CDMX

por | Ene 28, 2022

En las últimas semanas se ha registrado una disminución en los casos positivos a Covid-19 en la Ciudad de México.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los últimos ocho días se rompió récord de más de un millón de vacunas aplicadas a la población.

La vacunación de 40-49 años comenzará el lunes 31 de enero y terminará el sábado 5 de febrero en todas las alcaldías, la vacuna que se aplicará es Sputink V, así lo informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark.

El funcionario destacó la reducción del 25 por ciento de casos positivos en los kioskos y centros de salud, formando una estabilidad en los últimos tres días. Se encuentran dos mil 406 personas hospitalizadas en la CDMX, de las cuales la mayoría no se están vacunadas o no tienen el esquema incompleto, por lo que se generó una reducción en ocupación hospitalaria en las últimas cinco semanas.

Finalmente, se dio a conocer que la capital seguirá en color amarillo respecto al semáforo epidemiológico y será hasta el 4 de febrero cuando se decidirá si habrá un cambio.

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/mas-de-un-millon-de-vacunas-aplico-gobierno-de-la-cdmx-en-ocho-dias/

ASJ

Sansui Goolge TV