55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ex directivos de Interjet pagarán adeudo fiscal por 689.3 mdp

por | Mar 16, 2022

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia y Administración (TFJA) concluyó que los ex directivos de Interjet Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani son los responsables solidarios de la retención de Impuestos sobre la Renta (ISR) en el periodo de 2018 y 2019 por lo que deberán pagar 689.3 millones de pesos.

A pesar que los Alemán impugnaron el hecho argumentando que las nuevas normas que los hacían responsables entraron en vigor apenas en 2020, el TFJA dijo al tener un carácter accesorio, la obligación debe establecerse al momento en el que se actualice la responsabilidad solidaria y no cuando se hizo la acusación.

El TFJA comentó que ya había un reconocimiento expreso por parte de Interjet sobre la retención de impuestos, pues solicitó ante la autoridad fiscal la oportunidad de que las contribuciones retenidas fueran pagadas en parcialidades, cosa que no fue autorizada.

El entonces vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, continúa prófugo desde julio del 2020, luego de la acusación por fraude fiscal. Mientras tanto, Federico Bertrand, actual director general de la compañía, asegura que podrá reactivar operaciones una vez eliminadas las deudas con el SAT.

Te puede interesar: Detienen a Luis Beristain, apoderado legal de Interjet

MT

Sansui Goolge TV