55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lorenzo Córdova fungirá como observador electoral en Brasil

por | Jul 27, 2022

El Consejero Presidente del INE fue convocado por el Tribunal Superior Electoral de Brasil para observar el proceso por la presidencia


Tras la invitación formalizada del Tribunal Superior Electoral de Brasil al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), para participar y liderar la misión de observación electoral de los próximos comicios por la presidencia en el país, Lorenzo Córdoba Vianello confirmó su decisión de representar la misión del grupo integrado en lo que serán las elecciones con mayor relevancia en el continente este año.

Los comicios celebrados el próximo octubre en el país latinoamericano renovarán el cargo del actual presidente Jair Messias Bolsonaro, festejo que cerrará el ciclo electoral en el continente por la presidencia en lo que resta del año.

Te puede interesar: Desaparecer al INE y debilitar al TEPJF es demencial: Moreno

Frente a esto, la autoridad electoral de Brasil, actor miembro de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) «solicitó conformar una misión de observación electoral» la cual fungirá como mecanismo de evaluación imparcial e independiente para los comicios en el país.

En ese sentido, Lorenzo Córdova confirmó su participación a las elecciones de Brasil encabezando la misión de observación misma que esta conformada a su vez por la Presidenta Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, Magistrada Eugenia Zamora Chavarría, el Vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral de Argentina, el Dr Alberto Dalla Via y el Presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana, el Magistrado Román Jáquez.

«He aceptado la invitación de UNIORE para encabezar la misión de observación de las elecciones de Brasil de 2022. La invitación es un reconocimiento al prestigio internacional del INE y a la labor y compromiso de sus trabajadoras y trabajadores«, publicó el Presidente Consejero del INE a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la autoridad electoral mexicana precisó que los gastos generados durante esta actividad serán cubiertos por el Tribunal brasileño en su totalidad.

«El Consejero Presidente del INE aceptó la invitación formulada. Se trata de la elección más grande e importante de Latinoamérica, con la que se cierra el ciclo de elecciones presidenciales del continente de este año, en la que también se renovarán otros cargos de elección popular«, precisó el INE a través de un comunicado de prensa.

En cuanto al protocolo de observación, de acuerdo con la UNIORE el líder de la misión de observación, responsable de encabezar el grupo integrado colaborará con las autoridades nacionales propias de la Secretaría Ejecutiva.

Asimismo, como parte de los trabajos de la misión, Córdova se reunirá el próximo 2 y 3 de agosto en una junta de trabajo, previo a las elecciones en el país brasileño.

Lorenzo Córdova a Brasil, fungirá como observador de las elecciones

Te puede interesar: Brasil y Rusia reforzaron comercio en plena guerra contra Ucrania

JOVC

Sansui Goolge TV