55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

López Obrador se reúne con Secretario de Agricultura de EE.UU.

por | Abr 5, 2022

Posterior a la reunión, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la cual trataron temas de la relación bilateral entre ambos países.


López Obrador y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, sostuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre el comercio agroindustrial, el cual presentó un crecimiento del 35 por ciento.

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario resaltó que en tres años, el comercio agroindustrial entre ambos países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares.

“Sostuvimos una muy buena reunión. (…) El futuro seguirá siendo promisorio”, remarcó el mandatario mexicano.

En el encuentro participaron los secretarios Víctor Villalobos Arámbula, Marcelo Ebrard y Rogelio Ramírez de la O, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

Mientras que por parte de la comitiva estadounidense estuvieron Jason Hafemeister, subsecretario interino de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores de Estados Unidos; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Holly Higgins, ministra consejera de Asuntos Agrícolas y Douglas McKalip, asesor del secretario de Agricultura.

Te puede interesar: Suprema Corte eliminó manejo discrecional de AMLO sobre gasto público

Por otra parte, al término de la reunión con Vilsack, López Obrador comentó que sostendría una llamada con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, misma en la que hablarían de diversos temas que conciernen a la relación bilateral y sobre la reforma eléctrica que está en discusión en el Congreso de México.

A.M.

Sansui Goolge TV