55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Localizaron a “Chavita” luego de 17 años perdido

por | Feb 17, 2022

La mañana del 17 de febrero, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer el reencuentro entre un bebé secuestrado en 2005 y sus padres. La localización del menor ocurrió 17 años después, gracias a los análisis realizados por las autoridades estatales.

A partir de un análisis facial y un retrato de cómo se vería actualmente, elaborados en septiembre 2021, por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), se realizaron diversos operativos de búsqueda realizados por la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, localizando “milagrosamente” al joven conocido como “Chava”, quien después de haber sido encontrado en el municipio de El Salto con salud, fue resguardado para garantizar su seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que después de haber realizado los peritajes pertinentes, se confirmó que el parentesco directo entre la señora Rosalía López Martínez, Yasir Macías Tafolla y el joven fue de un 99.99 por ciento.

La esperanza es lo último que muere

Luego de buscarlo durante 17, Rosalía pudo reencontrarse con su hijo, a quien dio a luz cuando tenía 22 años en la clínica 45, conocida popularmente como Hospital Ayala. En su momento, el secuestro fue el primero en ocurrir en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

En la denuncia, la señora Rosalinda declaró que entre las 11:00 y 12:00 horas del 14 de diciembre del 2005, una mujer de entre 35 y 39 años con tez morena, ingresó a su cuarto en el área de encamados de Ginecología de la clínica, en dónde después de identificarse como enfermera y charlas un momento con ella, se llevó al bebé de un día de nacido argumentando que lo llevaría a la zona de cuneros; sin embargo, luego de transcurrida una hora, una enfermera acudió a su recámara preguntando por su bebé, fue cuando se dieron cuenta del robo al menor.

Te puede interesar: Incrementa 10.8% el número de secuestros en México

GCR

Sansui Goolge TV