55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Llama Morena a partidos aprobar presupuesto para la CDMX

por | Dic 8, 2021

Legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, llamaron a todos los partidos políticos representados en el Congreso local aprobar sin modificaciones el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022.

A decir por los legisladores morenistas, el documento propuesto por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por 234 mil millones de pesos pone énfasis en las preocupaciones sensibles para la población como son la seguridad, salud, transporte, vivienda, educación y empleo entre otras, así como inversión para la construcción y el mantenimiento de la infraestructura.

Te puede interesar: Denuncia Morena ante Contraloría red de nepotismo del PAN CDMX

Valentina Batres Guadarrama, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el recinto capitalino, dijo que se trata de un presupuesto equitativo, con enfoque de justicia social y dirigido a ayudar a quiénes menos tiene y sin ningún tipo de discrecionalidad

Subrayó que el presupuesto es austero y no neoliberal y subrayó que los 234 mil millones de pesos, se van a dirigir básicamente a seis ejes fundamentales:

Informó que, para igualdad de derechos, se contará con 32,900 millones de pesos; en ciudad sustentable están programados 99,000 millones de pesos; para movilidad se plantea destinar 39,000 millones; en actividades culturales mil 500 millones de pesos; en seguridad 49,000 millones y en mejora en servicios 11,000 millones de pesos.

La diputada morenista explicó que para las 16 alcaldías se destinarán más de 43 mil millones de pesos, es decir 7.9 por ciento más con relación en lo aplicada para el presente año, alrededor de 3 mil millones de pesos adicionales.

Batres Guadarrama hizo notar que para las 16 alcaldías se contempla destinar más de 43,000 millones de pesos, lo que implica un aumento de 7.9 por ciento con relación a lo aplicado para el presente año, por arriba de los 3,000 millones de pesos adicionales.

Nancy Núñez Reséndiz, vocera de Morena en el recinto de Donceles y Allende, dijo que pugnarán para que el presupuesto llegue a los que menos tienen.

Sansui Goolge TV