55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Llama Monreal a transparentar proceso de candidatos

por | Oct 10, 2021

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, señaló que es necesario transparentar los procesos de selección de candidatas y candidatos a puestos de elección popular.

Te puede interesar: Ricardo Monreal dice estar preparado para la presidencia

Agregó que para mantener la unidad al interior de Morena nada los dividirá y se esfuerzan para construir un partido con vida orgánica, “con estructura, con debate y con capacidad de diseñar procesos internos”

En conferencia de prensa, previo a la presentación del Tercer Informe de Actividades de la senadora Marybel Villegas Canché, puntualizó que esta falta de claridad y certeza es el principal problema del partido, ya que divide y aleja de la ciudadanía.

Por ello, indicó, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, trabaja para resolver este “talón de Aquiles” del partido. En este sentido, informó que se planteó realizar tres encuestas para estos procesos, una principal y dos espejos; sin embargo, afirmó que lo mejor es realizar elecciones primarias.

No vamos a dividirnos, subrayó, y nos esforzaremos por construir un partido con vida orgánica, con estructura, con debate interno y con capacidad de diseñar procesos internos.

Tenemos que generar las condiciones que permitan construir un partido con vida institucional, ya que Morena no puede ser un grupo con intereses encontrados, sin orientación y sin debate interno.

Sansui Goolge TV