55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Listo el Festival del Día de Muertos en Tlalpan

por | Oct 27, 2021

Alfa González Magallanes, alcaldesa en Tlalpan dio a conocer este miércoles todos los detalles de las festividades por el Día de Muertos en la demarcación.

Te puede interesar: Ley Seca en Alcaldía Tlalpan por festejos de Día de Muertos

“Del Inframundo a Tierra Firme” es como lleva por nombre el programa de actividades que serán gratuitas del 29 de octubre al 2 de noviembre y que se realizarán en diversos espacios públicos y recintos de la Alcaldía Tlalpan.

Dentro de los atractivos habrá una Mega Ofrenda Sensorial, Festivales, Recorridos, Catrinas Vivientes, Caminatas y Actividades Musicales, adelantó la alcaldesa.

Las actividades iniciarán el viernes 29 de octubre con la inauguración de la Mega Ofrenda Sensorial, que estará en la explanada de la alcaldía a partir de las 14:00 horas.

Las actividades de este festival se realizarán en los diversos espacios del centro de la alcaldía, así como en los 10 pueblos de la demarcación y estarán abiertos al público de forma gratuita todos los días hasta las 20:00 horas.

Alfa González explicó que en todo momento el personal de la alcaldía estará vigilando que se respeten las medidas sanitaras para la prevención del COVID, con el propósito de que cuiden su salud.

Recordó que, gracias al semáforo verde, este año los tlalpenses podrán visitar los 11 panteones que existen en la demarcación, donde habrá un operativo de seguridad pública, además de la determinación de tener ley seca en todo Tlalpan a partir del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Cabe recordar que en los cementerios de la alcaldía se realizaron actividades previas de limpieza y rehabilitación de luminarias, dando mayor énfasis en aquellos panteones donde la gente pernocta junto a las tumbas de sus seres queridos.

Asimismo, como parte del operativo de seguridad pública se cuenta con los servicios de protección civil, 2 ambulancias para casos de emergencia, dotación de agua a través de pipas, y servicios sanitarios gratuitos en cada uno de los 11 camposantos.

Sansui Goolge TV