55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Liberan a militares secuestradas por CJNG

por | Abr 29, 2022


Después de más de 15 horas de que dos integrantes del Ejército Mexicano fueron privadas de su libertad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer su liberación en la madrugada de este jueves. Cabe destacar que fueron dos mujeres quienes habían sido secuestradas presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el fraccionamiento Marina Vallarta, lo que desencadenó un fuerte operativo de búsqueda por tierra y aire.

Asimismo, el general de brigada, Vicente Pérez López afirmó la identificación de ambas integrantes como la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera.

«Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano, por el simple hecho de portar uniforme y eso consideramos es un acto de cobardía».

general de brigada, Vicente Pérez López

De esta manera, la liberación se llevó a cabo cerca de una plaza comercial ubicada en la avenida Francisco Villa, una de las principales y más transitadas de la ciudad, cerca de una institución bancaria.

Ante esto, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, agradecieron a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), en conjunto con diversas dependencias y
autoridades, por el apoyo dado en los esfuerzos de búsqueda.

Sin embargo, el Ejército refrendó su compromiso con la ciudadanía y reiteraron que continuarán llevándose a cabo los esfuerzos que sean necesarios para velar y salvaguardar el bienestar de los mexicanos.

Te puede interesar: Ejército mexicano captura en Michoacán a «El Johnny»

MAO

Sansui Goolge TV