55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

León se proclama campeón de la Leagues Cup

por | Sep 22, 2021

León se proclamó campeón de la Leagues Cup luego de vencer 3-2 al Seattle Sounders con doblete de Ángel Mena y un tanto más de Emmanuel Gigliotti.

Los Esmeraldas consiguieron el primer título internacional de su historia y se convirtieron en el segundo equipo campeón del certamen, después de que lo hiciera Cruz Azul en el 2019 tras derrotar a Tigres en la final. En el 2020 no se llevó a cabo el torneo debido a la pandemia del Covid-19.

No fue un partido fácil para ‘La Fiera’, pues el conjunto norteamericano cuenta con jugadores de gran nivel y ha sido uno de los equipos más consistentes de la Concacaf en los últimos años, sobre todo en la MLS.

La primera mitad fue muy movida, ambos cuadros saltaron al campo con mucha intensidad, el juego se trabó en el mediocampo y ninguno fue capaz de abrir el marcador.

La situación cambió en la parte complementaria. Seattle tomó la delantera al minuto 48 con gol de Cristian Roldán, quien culminó una gran jugada colectiva a pase de Jimmy Medranda.

Tras ponerse arriba en la pizarra, los Sounders se adueñaron por completo del cotejo y dominaron las acciones a placer, pero fueron incapaces de aumentar su ventaja. Lo más cerca que estuvieron del 2-0 fue al minuto 55, cuando Raúl Ruidíaz estrelló un balón en el poste.

Luego de sobrevivir al agobio ejercido por los norteamericanos, los ‘Panzas Verdes’ reaccionaron gracias a la anotación de Ángel Mena al 61′. El empate marcó un punto de inflexión positivo en favor de los dirigidos por Ariel Holan, ya que, a partir de ahí, los papeles se invirtieron y tomaron el mando del partido.

Al 81′, Mena fue derribado dentro del área, el silbante no dudó en señalar la pena máxima y fue el propio ecuatoriano quien se encargó de cambiar el penal por gol para darle la ventana a su equipo, provocando la euforia en los seguidores esmeraldas que asistieron al Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, Nevada.

Ángel Mena pudo firmar su hat-trick al 85′, pero su remate fue atajado por el guardameta Stefan Frei. No obstante, el rebote fue aprovechado por Emmanuel Gigliotti para poner el marcador 3-1 en favor del León.

Cuando parecía que todo estaba definido, Nicolas Benezet acercó a Seattle al 90+2′ y le inyectó dramatismo al encuentro, sobre todo porque Ruidíaz se quedó cerca de empatar la pizarra antes del silbatazo final con una volea que se fue apenas desviada del arco de Rodolfo Cota.

Te puede interesar: Estadio Azteca al 75% para el Clásico Nacional

Sansui Goolge TV