55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

”Las nueve sinfonías de L. v. Beethoven” primer ciclo en la historia de México

por | Jul 1, 2022

Por : Gibrany Jazzmeleth Becerril Saenz

La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, está de manteles largos con el ciclo maratónico de Beethoven en México.


Las Nueve Sinfonías de L. v. Beethoven será presentada por la Filarmónica de las Artes, con un ciclo de Beethoven sin precedentes y por primera ocasión en México; Este proyecto ambicioso y desafiante se presentará del 20 de julio al 24 de julio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde la música te atrapará entre notas, cinco noches en las que se presentaran piezas del gran maestro de la música clásica.

La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, está de manteles largos con el ciclo maratónico de Beethoven en México.
Foto: Gibrany Jazzmeleth

La importancia histórica – Musical de la Novena sinfonía a lo largo de los años se ha consolidado como una pieza fundamental de la paz mundial y sin duda es una de las piezas más famosas, complejas y conocidas por todo el mundo, es por eso que será la composición que culmine el sublime ciclo, que jamás se ha presentado en el país. Las nueve sinfonías de L. V. Beethoven en cinco días se llevará a cabo bajo la producción del director Diego Careaga y el director escénico Omar Olvera grandes intrépidos de la escena cultural.

Como parte de los festejos por el XV aniversario de la Filarmónica de las artes, Las nueve sinfonías de L. V. Beethoven que se presentaran en cinco días, será quien encabece esta gran algarabía; El Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy director independiente de esta gran puesta mencionó que “Mantener una compañía a flote por 15 años es un sueño y a su vez algo muy complejo, que tu propia gente crea en ti. Aunque a veces los presupuestos no salgan y se tenga que poner de la propia bolsa”.

La Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, está de manteles largos con el ciclo maratónico de Beethoven en México.
Foto: Gibrany Jazzmeleth

En conferencia de prensa los directores se abrieron de manera íntima a contar parte de su historia y trayectoria de su vida dentro del sector musical, esto con el  fin de acercar a los jóvenes a este tipo de actividades y exponer que no todo llega de la noche a la mañana, que detrás de este concierto existe un gran trabajo tanto individual como en equipo de parte de toda la producción; la pianista Argentina Duran, es una reconocida artista del gremio y famosa Tik Toker, mencionó que “Empezar de cero es un reto, no todos tenemos ni contamos con las mismas oportunidades, pero si queremos lograr una meta, debemos resistir, ser disciplinados y no desistir”

Argentina Duran pianista – Fotografía : Gibrany Jazzmeleth


«Es fundamental incentivar a los jovenes a estos eventos, la influencia en Tik Tok que tengo es una herramienta fundamental para que los más pequeños se interesen por este bello arte»

Argentina Duran

Los conciertos se llevarán a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de julio, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan aun constado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

La obra tiene un costo de $300 y $350, además de un abono para asistir al ciclo completo con un costo de $1,200 mismo que ya se encuentra disponible en el sistema de Ticketmaster, al igual que en la página web de la Orquesta y en los teléfonos de la Filarmónica 5555545969, sin duda este ciclo es imperdible y no cabe duda que te transportaran a un espacio sublime entre notas musicales.

Te puede interesar Tiempos del Ruido y el Silencio: una exposición sublime

Te puede interesar Puraheí Soul dúo paraguayo que encanta con su ritmo ancestral

Sansui Goolge TV