55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Las Caravanas por la justicia; denuncia casos de violencia

por | Feb 7, 2023

A partir de este miércoles, las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en Chimalhuacán para ofrecer 97 trámites y servicios gratuitos


Las Caravanas por la Justicia Cotidiana invita a la ciudadanía a acudir al área especializada en materia penal para atender los casos de violencia, en la que participan la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), y la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía de Género.

Esta área brinda atención a personas que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Un ejemplo de ello, es que en la instalación más reciente, una mujer se acercó a la Caravanas buscando una asesoría para poder resguardar su integridad por haber sufrido agresiones físicas por parte de un familiar.

“Contamos con el personal adecuado, aquí la verdad es que la atención es rápida y aquí ven solución de manera inmediata, la señora no se había animado a pesar de que ya ha sido golpeada otras veces y ahorita lo hizo, por qué, porque se sintió segura, se sintió respaldada y eso es lo que nosotros hacemos con todos los usuarios, les damos esa atención y esa confianza para que puedan ellos venir a hacer su denuncia sin ningún problema”, compartió Azeneth Fuentes, Asesora jurídica del staff de Caravanas.

Dicha usuaria recibió contención emocional por un psicólogo, levantó una denuncia por los hechos y tuvo acompañamiento de seguridad pública, además de conseguir una orden de restricción para su agresor.

Me siento acompañada, me siento muy bien aquí. Con toda seguridad me dejan ver que, pues los trámites que seguiré realizando ellos me van a ayudar y que protejan mi dignidad y sobre todo que esta persona ya no me siga agrediendo, pues son pruebas verdaderas y justas que se están haciendo, para que esta persona ya no me vuelva a agredir”, dijo la usuaria.

Desde su puesta en operación, en las Caravanas se han otorgado 273 atenciones especializadas a personas víctimas de delitos, lo que permite garantizar el acceso a la justicia a ellas y sus familias.

A partir de este miércoles, las Caravanas por la Justicia Cotidiana estarán en Chimalhuacán para ofrecer 97 trámites y servicios gratuitos de 25 dependencias en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

También te puede interesar: Caballos y perros reciben un retiro digno de la policía de Ecatepec

JGG

Sansui Goolge TV