55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Lactosa: aliada importante en el crecimiento de los bebés

por | May 26, 2022

Este carbohidrato es fundamental en el desarrollo de los pequeños ya que constituye el 40% de la energía total derivada del consumo diario


Una buena alimentación es factor clave en el desarrollo de las personas durante todas sus etapas de vida, desde el embarazo y los primeros meses es vital que los bebés reciban los nutrientes necesarios que les ayudarán a tener un crecimiento mucho más saludable.

Por esta razón, la lactosa es primordial durante los primeros mil días de vida de los pequeños. La lactosa es un tipo de azúcar de origen natural, compuesto por glucosa y galactosa, presente en la leche, y es un carbohidrato fundamental en la niñez ya que constituye el 40 por ciento de la energía total resultado del consumo diario.

Este disacárido tiene muchos beneficios para la salud, ya que comparado con los demás azúcares, absorbe el calcio en el organismo, mineral que representa el 99 por ciento de la estructura de los dientes y huesos.

La galactosa es un alimento que se encuentra únicamente en la leche, desempeña distintas funciones biológicas y forma parte de procesos inmunitarios y neuronales.

La compañía Sanulac Nutrición México ha desarrollado múltiples productos buscando asemejarse a la leche materna. Entre sus tres principales productos se encuentran: su fórmula para la primera etapa, que proporciona una mayor cantidad de lípidos; para la segunda etapa, con el contenido de carbohidratos y proteínas necesarios; y la tercera etapa con un alta porción de minerales, que previenen la obesidad y otras enfermedades crónicas.

Te puede interesar: Almendras: grandes aliadas para la salud nutrimental de las personas


Sanulac

La coordinadora del proyecto Infacare, Gabriela Lobato, aseguró que el desarrollo sustentable y el crecimiento de los niños es una prioridad, por esta razón es que los padres deben tener las mejores opciones en alimentos, y agregó que «el pediatra podrá darles la mejor recomendación con base en las necesidades que el bebé tenga».


Por su parte, la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN) recomendó el consumo de leche humana o sustitutos, enfocados en el crecimiento que otorguen niveles de nutrición similares a la leche. por lo que es importante saber distinguir entre las opciones que hay en el mercado para cubrir los valores nutrimentales.

Sanulac Nutrición fue fundada en 1933, con más de 100 marcas, de las cuales 20 tienen presencia global, entre éstas destacan President Galbani y Parmalat. Actualmente, cuenta con 245 centros de manufactura distribuidos en 50 países y con una fuerza de 88 mil colaboradores. La división Sanulac se enfoca en tres áreas de nutrición: Infantil, Clínica y Deportiva.

En el área de nutrición infantil producen y comercian fórmulas infantiles, que se han innovado y evolucionado de forma constante con base en la leche humana, marcando pauta desde 1914. Uno de sus centros se ubica en la Ciudad de México (CDMX), el cual cuenta con una capacidad de producción anual de 12 millones de kilos y diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que ayudan a reforzar la memoria

D.E.

Sansui Goolge TV