55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La vida de los reos será más digna en México

por | Mar 24, 2022


El Comité Técnico Consultivo de Prevención y Readaptación Social presentó el Programa de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad que ayudará a dar condiciones de vida digna a las personas del Sistema Penitenciario Federal.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteó la implementación de un programa para la coordinación entre instancias de gobierno que respete los derechos e inclusión de todas las personas, aseguró Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Señalar también la importancia de la coordinación de las diferentes dependencias del Gobierno de México involucradas en la implementación de este programa, con acciones para garantizar la justicia, el derecho a la identidad, el derecho a la salud, el derecho al trabajo y el derecho a la cultura, al deporte; todos los derechos importantes para las personas privadas de la libertad», explicó Rodríguez.

Por su parte, José Ángel Ávila Pérez comisionado de Prevención y Readaptación Social, aseguró que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 existe un cambio en materia de seguridad para mejorar las condiciones tanto de alojamiento y alimentación como de salud en las penitenciarias.

Por último, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo esperar que se cumpla con imparcialidad y oportunidad las acciones a favor de la población penitenciaria del país.

Te puede interesar: ONG condena violaciones a derechos humanos en México

MT

Sansui Goolge TV