55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La vacunación contra Covid-19 para adolescentes en CDMX ha llegado

por | May 22, 2022

La titular de la Clínica Médica Familiar «Tlalpan», Yolanda García Alatriste, comentó que en esta sede se aplicarán más de tres mil 510 dosis.


Con el objetivo de salvaguardar y proteger la salud de los jóvenes, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) aplicará del 19 al 27 de mayo en la Ciudad de México, siete mil dosis a personas entre los 12 y 14 años.

El biológico que se aplicará será Pfizer y se contará con un total de 40 vacunadores expertos, así como con dos sedes:

Clínica de Medicina Familiar «Santa María», Eje 1 Norte (José Antonio Alzate), no.68, col. Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, con horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

Clínica de Medicina Familiar «Tlalpan», 14000, Benito Juárez 15, Tlalpan Centro I, 14000 Ciudad de México, CDMX, con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.

El director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, invitó a madres y padres, sean o no derechohabientes, a llevar a sus hijos a inmunizar, pues hasta ahora es el mejor método para evitar el riesgo de enfermedad grave o muerte por el virus.

Poe su parte, el subdelegado de la Oficina de Representación Regional del Issste en la Zona Norte de la Ciudad de México, Jorge Antonio Vázquez Castillo, mencionó que la clínica «Santa María» llevó a cabo una estrategia de difusión en escuelas secundarias cercanas para que los estudiantes tengan un acceso más fácil a la vacunación.

«El horario es de 8 a 4 pm, pero de acuerdo a la necesidad que se tenga podemos extender nuestro horario hasta las 8 de la noche. Calculamos aplicar en dos días más de tres mil 200 vacunas».

Jorge Antonio Vázquez Castillo

Asimismo, explicó que las unidades del instituto están dispuestas a recibir cualquier joven que presente algún efecto secundario grave por el biológico a pesar de que no sean derechohabientes.

Mientras que la titular de la CMF «Tlalpan», Yolanda García Alatriste, comentó que en esta sede se aplicarán más de tres mil 510 dosis, donde los jóvenes deberán acudir con algún familiar mayor de edad junto con su registro impreso que se puede obtener en el siguiente link: http://www.mivacuna.salud.gob.mx/.

Te puede interesar: Servicios de salud CDMX informarán sobre lotes de vacunas Covid-19

DH

Sansui Goolge TV