55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La región Sur-Sureste requiere de un mayor impulso: Ken Salazar

por | Feb 23, 2022

El embajador señaló que varias zonas de la región tienen potencial para atraer mayores inversiones y desarrollo, como el caso de Cancún.


Este miércoles 23 de febrero se llevó la inauguración del Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste de México ,en el cual el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mencionó que la región tiene un gran potencial de crecimiento, pero requiere de un mayor desarrollo económico y social.

También recalcó que tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México atenderán la región, además, agregó que la mirada al sur-sureste comienza en el corazón de ambos presidentes, «El presidente Biden conoce esta región desde hace mucho tiempo (tras) una docena de viajes a Guatemala y también aquí, en diferentes regiones de México».

Durante el evento, Ken Salazar y representantes de 5 estados de la zona sur- sureste, entre ellos los gobernadores Mauricio Vila, de Yucatán; Layda Sansores, de Campeche, Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo. Firmaron en Cancún la Carta de Intención con el objetivo de comprometerse a la conservación de la selva maya con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) junto con la ONG The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El embajador de Estados Unidos indicó que varias zonas de la región tienen potencial para atraer mayores inversiones y desarrollo. Como el caso de Cancún, que ha aprovechado la oportunidad para convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Además, agregó que el trabajo coordinado se realiza entre los tres estados de la península de Yucatán para posicionarse en el sector turístico.

Por otro lado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González expresó la importancia de mantener la vinculación entre la Embajada de Estados Unidos y los gobernadores de la región. Asimismo, indicó que son una de las regiones con grandes oportunidades y anunció que a lo largo de este encuentro se abordaron temas de la conservación del medioambiente y proyectos como el corredor del Istmo de Tehuantepec, mismo que se resaltará por intercambio comercial entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar: Turismo en México generó en 2021 más de 4.2 millones de empleos

MAO

Sansui Goolge TV