55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Pasión de Cristo se realizará de manera híbrida

por | Mar 18, 2022

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que la 179 representación de la Pasión de Cristo se llevará a cabo de forma presencial y en línea.


El Comité Organizador y autoridades de la alcaldía de Iztapalapa informaron sobre la presentación de Semana Santa, la cual se realizará de manera mixta, es decir, unas actividades se llevaran a cabo a puerta cerrada mientras que otras serán al aire libre y para todo público.

De esta manera, en conferencia de prensa, la alcaldesa de la entidad, Clara Brugada detalló que después de varias reuniones se decidió seguir con las actividad pero con las medidas cautelares.

“Una parte de la representación será confinada y la otra parte que será la del viernes, será abierta con asistencia del público. El Viacrucis será llevado hasta el cerro como siempre se hace”.

Además, indicó la importancia de que los habitantes mantengan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y tomar la sana distancia con el fin de evitar aglomeraciones. Es importante mencionar que, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19 no se desarrollará la tradicional procesión del Domingo de Ramos ni el Jueves Santo. Sin embargo, las personas podrán seguir la transmisión de las actividades a través de internet o por televisión como canal 11, canal 14 o Capital 21.

El Viernes Santo se efectuará con el Viacrucis desde los ocho barrios como San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio, San Miguel, hasta el Cerro de la Estrella, lugar donde se hará el símbolo de la crucifixión y aunque se usará el espacio público, se invitó a la ciudadanía en general a seguir la tradición desde las transmisiones en vivo.

Por su parte, Alfonso Reyes Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, exhortó a los ciudadanos que acostumbran vestirse de los personajes y peregrinar en la pasión de Cristo que esperen otro año más para no tener riesgos de contagios.

Te puede Interesar: Productores se preparan para la Semana Santa

MAO

Sansui Goolge TV