55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La ONU confía en la economía azul y el clima

por | Jun 15, 2022


Durante la II Conferencia de los Océanos de la ONU, la cual se lleva a cabo en Lisboa del 27 de junio y el 1 de julio, se habló de una nueva fuente de ingresos y es que con la presencia de una veintena de jefes de Estados y del Gobierno, en Portugal creen firmemente en el potencial de la nueva economía azul y por el nexo entre los mares y el clima,

«Queremos que esta conferencia sea un punto de viraje en nuestra relación con los océanos», aseguró el ministro de Economía y Mar luso, António Costa Silva durante una sesión informativa en Lisboa, además de ser el encargado de presentar las líneas básicas de la cita.

La Conferencia será la encargada de dar a conocer las declaraciones de Lisboa, mismas que contemplarán aspectos decisivos como la nueva economía azul así como las potencialidades que ofrece el océano para conseguir la explotación económica con la sostenibilidad.

Te puede interesar: ¡De águila a lagarto! Chetumal será la Capital mundial de cocodrilos

Portugal anfitrión de la cita, buscará conseguir que Lisboa se convierta en un punto de encuentro ente los proyectos de economía azul y las fuentes de financiación. Al evento, asistieron más de 3,000 empresarios y entidades financieras, destaca un foto sobre economía azul sostenible e inversión.

La conexión con el clima

Otro de los puntos que quiere potenciar la cita, es la relación entre los océanos y sus efectos sobre el clima, una realidad «bien conocida por los científicos que ha sido poco incorporada en los trabajos sobre cambio climático», según Gomes Gravinho.

«Esperamos que de esta conferencia resulte un nexo mucho más profundo y trabajo que hacer en las próximas conferencias sobre el cambio climático que incorpore más a los océanos», afirmó.

La declaración «contiene muchos compromisos, no obligaciones», dijo el canciller, el cual señaló que, como ocurre con este tipo de citas de la ONU, «no es una conferencia generadora de acuerdos pero esperemos que contribuya para dinámicas positivas en ese sentido», agregó.

DCR

Sansui Goolge TV