55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La naviera Oceanografía complica la venta de Banamex

por | Ene 22, 2022

El juez 71 del Tribunal Ordinario de lo Civil otorgó las medidas precautorias a la naviera para que Banamex se abstenga de realizar la transacción de acciones.


Un juez civil de la Ciudad de México ha pausado la venta de Banamex que se anunció la semana pasada por Citigroup, al avalar medidas cautelares solicitadas en una demanda promovida en el 2019 por la empresa de servicios petroleros Oceanografía.

El juez 71 Mario Salgado Hernández, otorgó las medidas precautorias a la naviera para que Banamex se abstenga de realizar la transmisión de acciones, hasta que no se resuelva el juicio vigente y garantice el pago de cinco mil 200 millones de dólares.

Las medidas concedidas por el juez incluyen la abstención de realizar la venta y transmisión de acciones, activos y además bienes tangibles e intangibles, mientras no se resuelva el juicio principal.

La segunda es garantizar ante el juzgado el pago de las cantidades demandadas a través de cualquier medio autorizado por la Ley, hasta por un monto de cinco mil 200 millones de dólares.

Te puede interesar: American Airlines declara pérdida millonaria por Ómicron

Y por ultimo es que se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos.

En febrero de 2014, Citigroup dio a conocer que Banamex había sido defraudada a través de Oceanografía por un monto de 500 millones de dólares, sin embargo, luego de casi siete años de litigio, el banco no ha podido demostrar antes las autoridades que realmente hubo un fraude en su contra, por lo que la naviera esta reclamando una reparación de daños.

E.A.R.R.

Sansui Goolge TV