55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Nave llega a los cines de México para hacernos llorar

por | May 12, 2022

Esta película mexicana muestra como un desconocido hace lo posible por un niño con cáncer que quiere conocer el mar antes de morir.


La Nave se estrenó este 12 de mayo en todos los cines mexicanos, y tanto Pablo Cruz como Maya Zapata junto a su director Batán Silva, platicaron para El Capitalino como fue grabar esta cinta que hará llorar a varios.

También te puede interesar: Se revelan los nominados de los MTV Movie & TV Awards 2022

Aunque la idea original fue de Pablo, Maya y Batán intervinieron mucho en el guion con sus propias ideas para crear la historia que ahora está invadiendo la salas de proyección. De hecho, la historia está basada en hechos reales y el actor tuvo la oportunidad de conocer en persona a quién en la vida real es el protagonista de esta serie.

«Si hay algo que me ha quedado claro con este aprendizaje es que si yo hubiera tratado de hacer la historia como me la imaginé inicialmente, nadie estaríamos aquí y sería una película muy aburrida y yo no hubiera podido transmitir el mensaje que me transmitieron a mi si no hubiera sido gracias al talento de todas estas personas».

Pablo Cruz

En cambio, Batán Silva decidió darle tintas de comedia para que el melodrama no permeara en la cinta, pues para él el tema de la historia ya es demasiado crudo y fuerte para solamente poner escenas tristes, incluso dijo que no es caer en la burla, pero si ayuda a darle un mayor realce a la historia.

«Todo va en serio. La comedia no es más que un drama llevado a sus máximas consecuencias y tomándosela en serio. Creo que cuando te la tomas en serio la comedia se vuelve verosímil, por que todos los personajes se mueven desde un lado interno, no de quererse hacer chistosos».

Batán Silva

Por si fuera poco, Maya Zapata habló un poco de su personaje, que es un poco dura con el protagonista para que pueda cumplir su meta, pero también tiene su propio desarrollo como el resto de los personajes.

«Eso es lo bonito ¿no? Cuando todos los personajes tienen un arquito que además sirve como soporte de los personajes protagónicos estamos hablando de que la historia funciona».

Maya Zapata

Además, Pablo Cruz dijo que se puede ser un héroe «común y corriente» para cualquier persona sin gastar tanto dinero, solo necesitamos un «súper corazón, un chxngo de empatía» para poder ayudar a alguien, pues nosotros también podríamos necesitar el apoyo de otro.

SVGP

Sansui Goolge TV