55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Mega Ofrenda en el Zócalo a partir del 29 de octubre

por | Oct 19, 2021

A partir del 29 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre la Mega Ofrenda de Día de Muertos estará de regreso en la plancha del Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Llegó el Día de muertos más terrorífico a Xochimilco

Cabe recordar que durante el año pasado las autoridades sanitarias determinaron suspender todas las actividades relacionadas con el Día de Muertos con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por la pandemia, pero afortunadamente la festividad en la capital de la República mexicana está de regreso.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó hace unos días que este año regresaban estos festejos, uno de los más importantes de nuestro país, siempre y cuando respetando las medidas sanitarias

El Gobierno local detalló que los panteones estarán abiertos; además, se realizará el Desfile del Día de Muertos, el cual inició en 2019, pero fue suspendido durante 2020.

Cabe mencionar que la Mega Ofrenda del Día de Muertos será dedicada a las víctimas del Covid-19.

Por otra parte, Dunia Ludlow, Coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico informó que el Centro Histórico será adornado con 130 ofrendas por el Día de Muertos.

Éstas serán instaladas en comercios, dependencias de Gobierno, museos y vecindades como parte del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

Sansui Goolge TV