55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Guardia Nacional aseguró más de 14 mil cartuchos

por | Abr 17, 2022


Entre febrero y marzo la Guardia Nacional (GN) realizó patrullajes de seguridad y prevención donde aseguraron 50 armas cortas, 70 armas largas, más de 14 mil cartuchos y cerca de 250 cargadores, así como 19 chalecos tácticos y cuatro granadas. Los decomisos se realizaron por separado en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Veracruz. 

En el estado de Puebla, los elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia ciudadana, por lo que llevaron a cabo un operativo y aeguraron 15 armas largas, alrededor de 320cartuchos, nueve cargadores, ocho chalecos tácticos y tres granadas de fragmetación.  Asì tambièn, en Michoacàn ubicaron una camioneta en estado de abandono, donde localizaron ocho armas tipo fusil, alrededor de 720 cartuchos útiles, cerca de 35 cargadores y cinco chalecos tácticos.  

Asimismo, a la altura del kilómetro 178+800 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora integrantes de la institución tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, en el que localizaron alrededor de 15 paquetes con más de cuatro mil cartuchos de diferentes calibres, ocultos en el área de ventilación del motor. 

De esta manera, en las entidades donde se realizaron los aseguramientos , continúan las investigaciones y deslindar responsabilidades.  Ante esto, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de sumar sus esfuerzos con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Te puede interesar: Guardia Nacional de México: tres años de polémicas

MAO

Sansui Goolge TV