55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La FGR vincula a proceso a cuatro personas por posesión de armas

por | Abr 25, 2022

Estas personas fueron detenidas el pasado 1 de abril.


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas que portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos, también tenían más de 39 kilos de marihuana, así como uniformes con apariencia similar a los de las Fuerzas Armadas.

Irving «R», José «Q», Juan «M» y Fernando «E», fueron vinculados por la probable comisión del delito contra la salud en la modalidad con fines de comercio, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Para José «Q» , Juan «M» y Fernando «E», por el uso indebido de uniformes y la posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo.

Estas personas fueron detenidas el pasado 1 de abril por agentes investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (UECS) y elementos de la Guardia Nacional (GN).

La detención tuvo lugar en el poblado o ranchería denominada «El Mango» o «La Colmena», del municipio de Susupuato, Michoacán al portar armas de fuego, cargadores y cartuchos, así como en posesión de narcótico consistente en 39 kilos 225.63 gramos de marihuana y de diversos uniformes con apariencia similar a los de las instituciones de seguridad pública.

La FEMDO presentó datos de prueba al Juez de Control quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los justiciables además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: La CNDH pide a México luchar en contra de los feminicidios

EARR

Sansui Goolge TV