fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

La FGJCDMX emite medidas de protección a diputada Martha Ávila

por | Ene 11, 2022

Al considerar que el diputado del PAN, Ricardo Rubio representa un riesgo inminente para la legisladora de Morena, Martha Ávila Ventura, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), emitió medidas de protección para la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alcaldía Xochimilco sanitizó embarcaderos

Este lunes se dio a conocer a través del oficio FGJCDMX/FEPADE/INV/3431/2021-12, que la Fiscalía notificó a la Diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa las siguientes medidas de protección por 60 días naturales “en virtud de estar en riesgo o peligrar su integridad psico-física y con el fin de salvaguardar su integridad y evitar que se sigan generando agresiones por parte de Rubio:

1.- La prohibición de realizar conductas o actos de intimidación o molestia contra la diputada Ávila o personas relacionadas con ella.

2.- Se le brindará auxilio policial inmediato al lugar donde se encuentre la diputada, si así lo solicita.

Cabe recordar que el pasado16 de diciembre de 2021 la diputada Ávila Ventura presentó una denuncia ante la FGJCDMX por la agresión e intimidación en su contra por parte de Rubio Torres, quien es señalado por menoscabar y afectar los derechos políticos de la diputada por el Distrito 28 Iztapalapa.

La coordinadora del grupo mayoritario señala haberse sentido atemorizada, “denigrada, avergonzada, humillada y menoscabada” en el ejercicio de sus derechos y desempeño de su encargo, al sentirse limitada en su labor como legisladora “por el miedo y la angustia que le causó la manera provocativa e intolerante” con la que se dirigió Rubio hacia ella.

Para la FEPADE de estos hechos se desprende la probable comisión de un delito en materia electoral por razón de género, previsto en la Ley General en materia de Delitos Electorales.

La Coordinadora de MORENA también informó que el procedimiento presentado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por los mismos hechos aún sigue su curso, sin que hasta el momento haya sido informada sobre alguna determinación.

“FALSA Y TERGIVERSADA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LA DIPUTADA MARTHA ÁVILA.”: PAN

Tras lo anterior el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino emitió un comunicado en el que se lee:

“Ante la falsa, perversa y tendenciosa información que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México circuló en medios sobre las medidas que emitió la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en favor de la Diputada Martha Soledad Ávila Ventura, debe aclararse que dichas medidas son temporales, lo que implica que serán revocadas al termino de 60 días, ello una vez que la investigación avance y se desmienta con argumentos y pruebas la falsa imputación contra el legislador panista Ricardo Rubio, por lo que no son definitivas.

El diputado Ricardo Rubio informó que presentará un juicio de amparo en contra de dichas medidas debido a que constituyen un acto arbitrario y desproporcionado, pues se dictan con dichos de una sola de las partes y que además que no han sido probados y en donde la autoridad solo tiene una sola versión de la historia, aunado a que no ha sido notificado o citado a declarar y no conoce la denuncia de la Diputada, por lo que se está actuando de forma excesiva e injustificada en su contra ya que no ha podido ejercer su garantía de audiencia y presentar sus argumentos y pruebas que desvirtúen los dichos de Ávila Ventura.

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram