55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Feria del Libro en el Zócalo ya tiene fecha

por | Oct 5, 2021

Los amantes de los libros sí podrán asistir a la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo, después de que la Secretaría de Cultura anunciará su regreso de manera presencial y para que vayas preparando tus ahorros, te adelantamos que el macro evento cultural se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre en un horario de 10:00 a las 20:00 horas y aunque será presencial en su totalidad, el evento también contará con actividades en línea.

Al simposium asistirán escritores nacionales e internacionales, además contará con 700 sellos editoriales, mesas redondas, gran variedad de presentaciones de libros, talleres, conferencias, conciertos e incluso muestras gastronómicas.

La feria, se lleva año con año con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre la población.

Al respecto, Paloma Sáiz Tejero, directora de esta edición, comentó que las actividades incluirán encuentros relacionados con la historia, actualidad y, por supuesto, literatura. Además, se distribuirán gratuitamente unos 7,500 ejemplares de libros de Francisco Haghenbeck, Enrique González Rojo, Jacinto Barrera Bassols y el monero Antonio Helguera, quienes fallecieron durante este 2021.

Los antecedentes de la FILZ se remontan al año 2000. Hoy por hoy, se ha consolidado como una de las ferias más populares a nivel nacional junto con las de Minería y Guadalajara. Cabe mencionar que la edición 2020 fue cancelada debido a la pandemia por Covid pero gracias a la reactivación económica y al avance gradual en el control sanitario es que este 2021 se podrá realizar el evento.

La única mala noticia es que en esta edición los pequeños del hogar serán los menos beneficiados ya que se buscará evitar algún posible contagio por Covid hacia este sector poblacional.

Para acudir a esta maravillosa cita con los libros, te dejamos toda la información aquí:

Nombre del lugarPlancha del Zócalo
DirecciónPlaza de la Constitución
Centro
México, DF
06000
Esquina conCorregidora, Madero, Seminario, 16 de septiembre
TransporteMetro Zócalo
PrecioGratis
Sansui Goolge TV