55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La Ciudad de México tiene nuevos taxis

por | Feb 3, 2022

La Secretaría de Movilidad presentó las nuevas unidades del Programa Sustitución de Taxi, el cual tuvo una inversión de 18 millones 225 mil pesos, por lo que la Ciudad de México tiene ya nuevos taxis.

La mañana de este jueves fue presentada la primera flotilla que reemplazará a las unidades viejas y obsoletas las cuales inclusive ya fueron chatarrizadas el pasado mes de enero.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/cdmx-apuesta-por-desarrollo-electrico-en-la-capital/

Andrés Lajous Loaeza y Luis Ruiz, secretario de Movilidad y subsecretario de Transporte, respectivamente anunciaron que el objetivo es concluir el sexenio con dos mil unidades renovadas, por ello en el ejercicio 2021 los concesionarios adquirieron 221 unidades, con lo que se renovó la flotilla de taxis de 10 años o más de servicio y durante estos tres años de gobierno alrededor de mil unidades han sido sustituidas.

Durante la presentación celebrada en la Ciudad Deportiva ambos funcionarios coincidieron en señalar que las nuevas unidades ofrecerán viajes más seguros y con accesibilidad para la ciudadanía.

“Aquí no solo vemos que son vehículos nuevos, sino que cumplen con características que garantizan la seguridad, que son vehículos más eficientes y que un grupo de estas unidades tienen asiento giratorio y placa braille para dar accesibilidad universal. Hoy, en lo que va de la administración, hemos sustituido mil taxis y nuestro objetivo es ir por dos mil”, indicó el titular de la Semovi, durante el evento realizado en Ciudad Deportiva.

Sobre la aplicación MI TAXI que se puede encontrar en la App CDMX, celebró los beneficios que su implementación significó para la ciudadanía y también para los conductores de este sistema de transporte.

“El programa de sustitución que hemos presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi en la App CDMX

Cabe hacer mención que a través de esta APP los usuarios podrán viajar con más tranquilidad pues podrán conocer los datos de identificación del conductor, la ubicación y la información del viaje en tiempo real con algún contacto de confianza, esta opción será válida tanto para el pasajero, como para el conductor de la unidad.

Sansui Goolge TV