55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«La CDMX tiene la mejor policía de investigación del país»: Ernestina Godoy

por | Mar 14, 2022

La evaluación de incidencia delictiva de enero del 2019 a febrero 2022 en la Ciudad de México registró una reducción del 57.6 por ciento.


La fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos dio a conocer los resultados del trabajo realizado para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia. Ante esto, mencionó los avances notables en la investigación, detención, judicialización, así como las sentencias de personas vinculadas a delitos de robo en sus distintas movilidades, homicidios y secuestros por delitos de alto impacto.

Recalcó que la Fiscalía ha mejorado internamente para poder cumplir con el objetivo, pues aludió que es un elemento fundamental para desarrollar eficazmente el desempeño  para aumentar la capacidad de investigación en la policía con herramientas tecnológicas, capacitación, elementos y sobre todo apego a la ley.

“Hoy tenemos a la mejor policía de investigación de este país, en corte de enero a 28 de febrero se tuvieron vinculaciones a proceso de tres mil 100 imputadas por delitos.»

Se refirió al objetivo de la Fiscalía, la cual busca reducir la impunidad. Además, agregó que las detenciones en fragancia están soportadas por una investigación previa que hacen junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con los policías que representan el combate a delito de secuestro, la cual es una prioridad.

“Quiero aclarar que en la fiscalía no se hace espionaje político, realizamos investigación criminal con autorización y con control de los jueces.”

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recalcó que al corte del 11 de marzo llevaron a cabo delitos de alto impacto, detenciones, robo a transeúnte en vía pública y robo a negocio con violencia. La FGJ y la policía de investigación realizaron operativos en las 16 alcaldías, de los cuales en Iztapalapa se obtuvieron 29 cateos, en Gustavo A. Madero 35, Álvaro Obregón 20, Cuauhtémoc 19, Tlalpan y Venustiano Carranza 17.  

“La razón son ustedes, mujeres y hombres quienes realizan actividades todos los días en una vigilancia, con una reducción en más de 50 por ciento, muchas familias se han librado, esta secretaría tiene un gran trabajo con la fiscalía y trabajamos con un mismo fin, la paz y seguridad de la capital.”

Por su parte, Salvador Guillermo Chiprés dio en resumen los resultados de la evaluación incidencia delictiva de enero del 2019 a febrero 2022 en la Ciudad de México, con una reducción del 57.6 por ciento.

Se resaltan la disminución en delitos de homicidio doloso, homicidio doloso victimas, lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, robo a transeúnte vía publica, robo a casa habitación con violencia, robo a negocio con violencia, en concreto la reducción de los delitos de bajo impacto en total fue de -60.1 por ciento, así como de alto impacto de 57.1 por ciento.

Por último, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de los policías en coordinación de las diferentes instituciones y secretarias del gobierno de la Ciudad de México y recalcó la estrategia utilizada para un mejor desarrollo, como: Atención a las causas, con programas culturales para que los jóvenes tengan alternativas distintas. Mejor policía y coordinación con las dependencias de la capital.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rechazó propuesta de crear más alcaldías

MAO

Sansui Goolge TV