55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La ATP y WTA, castigan a Wimbledon

por | May 20, 2022

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), que organiza y gestiona el circuito profesional del tenis masculino en el mundo, anunció que no distribuirá puntos del ranking en el próximo torneo de Wimbledon del mes de junio, si los jugadores de Rusia y Bielorrusia, siguen excluidos del evento debido a la invasión militar a Ucrania.

Esta postura del torneo de más tradición en el mundo, la manifestó su organización desde hace varias semanas y tal parece que las consecuencias serán inminentes a no ser que cambien su proceder.

“Si nada cambia, lo lamentamos mucho, pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición del 2022”. Informó este viernes el Comité Organizador a través de un comunicado.

El Grand Slam británico, anunció el pasado 20 de abril su intención de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos de la edición de este año ya que “en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inapropiado que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos”.

El torneo de Wimbledon se jugará del 27 de junio al 10 de julio y tras su anuncio de exclusión, ha recibido innumerables críticas del mundo del tenis, aunque los organizadores británicos, señalaron que su postura de no recibir a rusos y bielorrusos, podría ser revisada si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio.

TAMPOCO LA WTA

Por su parte la WTA (Women Tennis Asociation), que organiza y dirige el circuito profesional femenil de tenis, tomó la misma postura que la ATP y no otorgará puntos para la esta edición de Wimbledon, debido a la exclusión de las jugadoras bielorrusas y rusas.

“Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año”. Señaló a través de un comunicado.

Te puede interesar: Matías Almeyda es nuevo entrenador del AEK de Atenas

Sansui Goolge TV