55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La alcaldía Miguel Hidalgo implementará reciclaje y reuso

por | Jun 5, 2022

Durante una conferencia en el Mercado América, el alcalde Mauricio Tabe sembró algunos árboles de naranjo como parte del programa ReverdeceMH, otra de las estrategias para el protección de la naturaleza.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Mauricio Tabe dio a conocer en un evento llevado a cabo en el Mercado América, las estrategias que se comenzarán a practicar en la Miguel Hidalgo con el fin de cuidar el planeta reduciendo la huella de carbono y la contaminación de los seres humanos, como la disminución del consumo de energía eléctrica en un 30% y el uso de papel en un 80%.

«Establecemos un compromiso para que en este año se reduzca el 30 por ciento de energía eléctrica sucia, es decir, la que se produce a partir de la combustión, el 30% de energía eléctrica de nuestros inmuebles públicos, en principio el edificio delegacional y diez mercados, que sustituirán su energía eléctrica tradicional por consumo de energía a través de paneles solares».


Mauricio Tabe, gobernador de la alcaldía Miguel Hidalgo

También informó que un contenedor itinerante comenzará a recorrer puntos estratégicos de las colonias de la alcaldía, lo cual se estará publicando en redes sociales, para que los ciudadanos puedan tirar su cascajo y a partir de su reciclaje, se produzca concreto para la construcción de banquetas y otras obras.

«Aquí vamos a recibir el cascajo que luego vemos tirado en las calles, el objetivo es tener calles más limpias y afectar menos el medio ambiente y este contenedor va a recibir el cascajo, lo llevamos a la planta de reciclaje de cascajo, con lo cual se produce concreto a partir del material de desecho».

Te puede interesar: Mauricio Tabe inauguró la cancha de futbol del Parque Salesiano

Por su parte, el director ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez Lara, destacó que posterior al proceso de reciclaje, se obtendrá material que cubrirá hasta 75 metros cuadrados de banquetas o el piso de una cancha de voleibol, con un espesor de 10 centímetros.

«Tenemos que contribuir, tenemos que hacer esa conciencia cada uno de nosotros de la importancia del cuidado del medio ambiente, la importancia de todos los desechos que generamos, que aproximadamente es un kilo diario. Si reciclamos, si reusamos al máximo podemos reducir hasta en un 80% todo este desecho».


David Rodríguez Lara, director ejecutivo de Servicios Urbanos

Asimismo, Mauricio Tabe indicó que se llegará a la meta de la reducción del uso del papel a través de la digitalización de procesos en la alcaldía para el próximo año, evitando la tala de árboles mediante acciones gubernamentales.

Se impulsarán los huertos urbanos en unidades habitacionales, espacios públicos, privados y escuelas de todo nivel y tipo dentro de la demarcación. Aunado a esto, se colocarán contenedores recolectores de colillas de cigarro en distintos puntos para su reciclaje.

Durante la conferencia, Tabe también sembró algunos árboles de naranjo como parte del programa ReverdeceMH, otra de las estrategias para el protección de la naturaleza.

Te puede interesar: Acusan de boicot contra ambulantes a Mauricio Tabe

DH

  • Movilidad

    Consulta los horarios especiales para este 1 de mayo

  • Iztacalco

    Vecinos de Iztacalco adoptan baches ante indiferencia de autoridades

  • Jorge Romero

    Jorge Romero lamenta posible salida de México de prueba PISA

Sansui Goolge TV